Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Santa Faz 2022

100.000 alicantinos se suman a una romería que supera sin incidencias el reto de la normalidad

La subdelegada del Gobierno se felicita por el buen cumplimiento del dispositivo desplegado y el alcalde Barcala pone la vista en las Hogueras

Un millar de efectivos de los cuerpos de seguridad han cubierto la Romería de Santa Faz / Sonia Martín Alonso

Alicante

Unos 100.000 alicantinos se han sumado este 28 de abril a la peregrina de la Santa Faz postpandemia, que ha supuesto un reto para recuperar la normalidad también desde el punto de vista de la seguridad.

Leves incidencias sanitarias y dos carros de compra requisados con 40 botellas de alcohol son las únicas incidencias provisionalmente registradas durante la mañana, a la espera del balance de la Concejalía de Seguridad.

Más información

Es la Romería de la "recuperación, la esperanza y el reencuentro", ha señalado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que en Hoy por Hoy ponía en valor el ánimo recuperado y esa normalidad, ya con la mirada también puesta en la celebración de las Hogueras.

Luis Barcala, alcalde de Alicante: "Tras dos años en blanco, sin incidentes y 100.000 peregrinos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651151041200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, hablaba asimismo de reto cumplido en materia de seguridad “con todos los flancos cubiertos”, gracias a los 100.000 efectivos desplazados por los puntos estratégicos del camino hasta el caserío.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante: "Para nosotros, la Santa Faz era un reto"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651151763266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La playa, como ocio alternativo

La playa de San Juan, a pesar de la jornada encapotada, ha vuelto a ser punto de encuentro de cientos de jóvenes, que han aprovechado la jornada de peregrinación para reunirse y escuchar conciertos, como el de Mysic By Blackbirn Brand, y participar en concursos, batucadas o taller de grafitis. En la pista de skate park se ha instalado un escenario amenizado por Mister Barceló con el lema #yosoy0,0, precisamente para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Ocio alternativo el día de Santa Faz en la playa de San Juan de Alicante

Por primera vez ha habido además dos "Puntos Violeta", uno de información y otro de intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00