Sociedad

Aldi abre en Miller Bajo y Telde sus primeras tiendas en Canarias

La cadena prevé abrir ambos establecimientos a partir del verano

Aldi abre en Canarias

La llegada de la cadena a las Islas Canarias está cada vez más cerca. La primera plataforma logística de ALDI en Canarias, ubicada en Agüimes, Gran Canaria, estará operativa los próximos meses para dar servicio a las primeras tiendas que se abran en el Archipiélago, a partir del verano. El centro logístico que tendrá una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y contará con 47 muelles de carga, más de 8.500 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más 13.000 pallets “se consolidará como una instalación moderna e innovadora que contribuirá a que Canarias se sitúe en la vanguardia de la excelencia, no solo en lo que se refiere a su capacidad y operativa, sino también a la sostenibilidad”, afirmó Carmen Toubes, la nueva directora de la compañía en Canarias.

Con la apertura de las nuevas tiendas en las Islas, se prevé la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ya ha cubierto, lo que supondrá que ALDI acabará el año con un equipo de cerca de 240 personas, entre personal de oficinas, el centro de distribución y los equipos de las nuevas tiendas. Esta cifra se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años, a medida que la compañía continúe creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el archipiélago canario.

“Estamos muy ilusionados de llegar muy pronto a los hogares canarios, con una propuesta relevante para el consumidor” aseguró Carmen Toubes en el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en Gran Canaria, donde ha destacado el papel que jugarán las Islas Canarias en el plan de expansión de la compañía de este año, que prevé la apertura de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio español.

Toubes también ha explicado el modelo de negocio de ALDI basado en el descuento y orientado a ofrecer una compra sencilla, fácil y cómoda, con productos de calidad al mejor precio posible. Además, la compañía ha destacado su relación con los proveedores de proximidad y, por ello, ha resaltado que trabaja con 37 proveedores canarios, para incorporar en los lineales de sus supermercados más de 320 productos comprados en Canarias, que representarán cerca del 20% del surtido de la ALDI en las islas. Los productos canarios incluirán la etiqueta “Soy canario”, una etiqueta específica que los identifica que garantiza que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las Islas.

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 360 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad