Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Política
Muse

Caballero: "Es un escándalo de la Xunta de Galicia que ya decidió llevar ese concierto a otra ciudad gallega"

La única petición que ha llegado al Concello fue presentada oficialmente el pasado 4 de abril, por el Celta y sin referencias a nada que tenga que ver con un supuesto concierto del grupo Muse"

Abel Caballero durante una rueda de prensa.Localia Televigo

Vigo

El Concello de Vigo reitera, en un comunicado, que nunca recibió petición de la Xunta de Galicia ni de promotora musical alguna para la organización de un concierto en el estadio municipal de Balaídos. "Después de que la delegada de la Xunta había estado varios días asegurando que existía esta petición que, repetimos, nunca se registró en el Concello, ahora remite a los medios una solicitud del Real Club Celta de Vigo para celebrar su centenario, solicitud en la que no hay referencias a nada que tenga que ver con un supuesto concierto del grupo Muse".

La solicitud, aseguran desde el Concello, enviada por el Real Club Celta de Vigo tan sólo alude a la celebración de su centenario, con el que el Ayuntamiento quiere cooperar como siempre hizo. Reiteramos que en esa solicitud no se hace mención alguna la un concierto de la Xunta de Galicia, ni del Xacobeo.

La delegada de la Xunta en Vigo aseguró que una promotora musical se había dirigido al Concello y "seguimos esperando la que nos envíen esa supuesta solicitud de esa promotora. Es un escándalo de la Xunta de Galicia que ya decidió llevar ese concierto a otra ciudad gallega. Una vez más, la Xunta de Galicia engaña y sigue con su campaña de mentiras".

Por su parte, la Xunta ha desvelado este jueves que la solicitud para hacer conciertos en el estadio municipal de Balaídos fue remitida por el Real Club Celta al Ayuntamiento (propietario del campo), y la entidad deportiva se limita a pedir autorización para conciertos y eventos con motivo de su centenario, y que se celebrarían entre el segundo semestre de 2022 y el año 2023, en que el club cumple su primer siglo.

En dicha solicitud, el Celta no plantea que los eventos a realizar tengan vinculación con el Xacobeo, ni siquiera que pudiera haber un patrocinio futuro, y se limita a pedir "autorización explicíta" para conciertos y eventos multitudinarios, debido al interés de "un elevadísimo porcentaje del celtismo" y dentro de las celebraciones de su centenario.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias afirmó en las últimas horas que el gobierno gallego ha cerrado la contratación de la banda británica Muse y que su intención es que el grupo tocara en la ciudad olívica. El único recinto que reúne las características para el concierto sería el estadio municipal, pero Fernández-Tapias lamentó que el "veto" del alcalde imposibilita que se haga el evento en Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00