Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

De la gloria al abismo en el Reino de León

Un año después de hacer historia, el Zamora volverá al estadio leonés con el agua al cuello

El Zamora celebró hace un año en el Reino su clasificación para el play-off

León

El fútbol y sus renglones torcidos explican el vaivén de emociones que en un año ha experimentado el Zamora CF, un equipo, por diversas razones, muy querido en el Reino. En mayo sus jugadores salieron a hombros del estadio culturalista tras protagonizar una de lo más bellos e increíbles pasajes de su historia. En el último suspiro culminaron una remontada (del 2-0 al 2-3) que les catapultó al play-off de ascenso en la temporada en la que regresaba a la Segunda B. Un año después regresa al feudo leonés al borde del descenso a la 2RFEF.

"En ocho meses pasas del todo a la nada. Lo que he vivido tanto el año pasado con cosas inexplicables como este año en el que viene todo en contra... Ves jugar al equipo no entiendes cómo ha podido llegar el equipo a esta situación", señala César Villafañe. El leonés, director deportivo del cuadro rojiblanco, lloraba de emoción entonces y el domingo su equipo afrontará un auténtico "match-ball". ¿Es demasiado tarde?: "pensamos que todavía tenemos nuestras opciones, aunque es muy complicado".

El Zamora CF acudirá a León casi deshauciado

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651177884920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 23 goles anotados, cifra pírrica, están condenando a los dirigidos por Yago Iglesias, que este jueves recibieron otro mazazo al denegarse la reclamación del Deportivo por alineación indebida del Bilbao Athletic, rival directo de los zamoranos que arrancarán la jornada a ocho puntos de la salvación. Este hecho confirma dl ascenso por adelantado del Racing de Santander, nuevo equipo de Segunda División.

Enfrente estará una Cultural cariacontecida en cuyo seno sigue habiendo verdaderos expedientes X, como el caso de Sergio Buenacasa. El delantero maño no se ejercitó hoy con sus compañeros por nuevas dolencias musculares y apunta a perderse otro partido más. Por esta razón, Curro Torres recurrió al juvenil David López. "Ya no sé que más queda por tener. Ha sido la temporada más complicada a nivel anímico para mí", declaró Buenacasa, que, mirando al futuro, respondió con sinceridad a la cuestión que flota en el ambiente: ¿debe la Cultural mantener el bloque actual?

La pesadilla del culturalista Buenacasa

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651177981836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00