Los Montes de GarroLos Montes de Garro
Más deportes

Descubrimos el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como destino montañero

Con el pequeño pueblo costero de Las Negras como base de operaciones, Miguel Ángel Garrosa nos propone algunos recorridos de montaña en la provincia

Descubrimos el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como destino montañero

Descubrimos el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como destino montañero

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651146753394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Pese a ser un destino más popular por sus playas, la provincia de Almería cuenta con una gran variedad de recorridos para los amantes de la montaña, tanto para quienes apuesten por recorrerla a pie como para quienes prefieran la bicicleta.

Esta semana, 'Los montes de Garro' tienen como base de operaciones el pequeño pueblo de Las Negras, muy cerca del Mediterráneo pero rodeado de cimas de diversas altitudes.

Las Negras, Cabo de Gata, Almería, Spain / Juana Mari Moya

Si nos adentramos en el interior de la provincia podemos encontrar con relativa facilidad montañas que superan los 2000 metros de altitud. Hay que tener en cuenta que parte de Sierra Nevada y también de la alpujarra se encuentra en territorio almeriense.

En concreto, Garrosa nos propone un destino que nada tiene que ver con las imágenes que acostumbramos a relacionar con esta parte de la costa andaluza: el puerto de La Ragua (2040 mt.), perteneciente a la cordillera de Sierra Nevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00