Sociedad

El concejal de Economía en Santander del PP defiende espiar a los independistas

Víctor González-Huergo asegura que la ministra de Defensa es “la única del Gobierno de España que tiene un par de ovarios”

Pleno en Santander

Pleno en Santander

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651144491105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El concejal de economía en Santander del PP, Víctor González-Huergo ha defendido esta mañana en el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento que “por supuesto” se debe espiar a los independistas y que en el Gobierno de España “la única ministra que ha demostrado tener un par de ovarios ha sido Margarita Robles”.

El cruce de declaraciones entre el portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández y el edil del PP, González-Huergo ha comenzado cuando este último ha acusado al PSOE de pactar con calaña a lo que Fernández le ha respondido que “la única calaña que en estos momentos preocupa a los ciudadanos son el señor Medina y el señor Luceño”, en alusión al pago de comisiones desorbitadas por la compra de mascarillas en Madrid.

González-Huergo ha insistido en el calificativo de calaña. “Yo voy directamente a lo de la calaña, lo de sus socios, vamos, los Bildu-etarras, esos no son calaña, esos son directamente asesinos, son los que les apoyan a ustedes, su china en el zapato se llama Podemos”, ha defendido.

“Mire a nivel nacional, la única ministra que tienen ustedes con un par de ovarios, se llama Margarita Robles, porqué ha dicho ayer lo que tenia que decir. Ósea a unos señores que juegan a ser independentistas, no, no les vamos a espiar, les vamos a dar, como en la Revolución portuguesa de los claveles, unos claveles para que los pongan en los fusiles”.

“Pues claro que hay que espiarles, como no, unos señores que quieren romper el Estado, por supuesto, claro que sí y esa calaña es la que les protege a ustedes y la que les apoya”, ha añadido.

El socialista Daniel Fernández ha defendido que el concejal popular está más próximo al edil de Vox, Guillermo Pérez-Cosio que a los de su propio partido. González-Huergo le ha respondido que, si tiene afinidad con él, es cosa suya, aunque siempre ha sido del PP y morirá siendo de este partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00