Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economia y negocios

Estudio Ros: Ingeniería y arquitectura al servicio de la eficiencia energética

Radicado en Estella, ofrece soluciones innovadoras, con reconocimientos como el "Tres diamantes" de Mitsubishi, por la climatización de un edificio en la Gran Vía de Madrid

La Ventana de la Empresa, con Estudio Ros, de Estella (28/04/2022)

La Ventana de la Empresa, con Estudio Ros, de Estella (28/04/2022)

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651137769656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Carlos Ros es responsable de Estudio Ros, del que lleva el área de Ingeniería. El Estudio ofrece también soluciones en otros ámbitos, como el urbanismo, la arquitectura o la eficiencia energética.

De hecho, admite Ros, la eficiencia energética es eje transversal que une y relaciona las demás áreas. En "La Ventana de la Empresa", ha hablado de algunas de las innovaciones que han introducido en sus proyectos. Y como ejemplo, el que les llevó a conseguir el premio "Tres diamantes" de Mitsubishi. Se trata de la climatización de un edificio en el paseo de La Castellana de Madrid, lograda usando de manera alternativa, según la idoneidad para cada momento, la energía geotérmica y la aerotérmica.

Ros también es Presidente de la Asociación de empresas de Tierra Estella (LASEME). Reconoce que es difícil lograr atraer iniciativas empresariales compitiendo con un polo como Pamplona. Pero cree necesario incentivar a quienes se instalen en las comarcas, fomentando el empleo donde más se necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00