SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

La alegría del Pueblonuevo, un histórico que regresa a Tercera

"Hay que dar muchísimo valor al ascenso del equipo de un pueblo de 2.000 habitantes que saca constantemente futbolistas de la cantera", explica el técnico y ex goleador Valentín García

El Club Atlético Pueblonuevo, nuevo equipo de Tercera RFEF. / Cedida

Badajoz

Si las leyendas del Club Atlético Pueblonuevo se unieran en una máquina del tiempo para jugar en el mismo equipo, sería sin duda de los más fuertes de la historia del fútbol extremeño: Casto Espinosa, Adolfo Muñoz, Cristo Medina, Abraham Pozo, Antonio Tomillo, Valentín García padre e hijo, Jesús Jabato, José David Tienza "Tala"... Por ello, regresar a Tercera RFEF es especial para este club histórico.

El técnico y cuatro jugadores celebraron su merecido ascenso a Tercera RFEF en Ser Deportivos Extremadura. Valentín García estuvo acompañado por los jugadores Juan Carlos Romero, Manuel Medel, Javi Hernández y el fisio y ex delantero Jesús García. El equipo superó al Campanario, ganando 0-1 en la ida y empatando a dos en la vuelta. El equipo de Valentín fue líder con 51 puntos, 16 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Jesús Liberal con 9 goles, Raúl Sache con 8 y José Antonio Gómez con 7 fueron los máximos goleadores.

Once titular del Club Atlético Pueblonuevo. / Cedida

"El apoyo de la afición ha sido vital y nos ha dado el aire suficiente para lograr el ascenso", asegura el técnico Valentín García para añadir que "es una satisfacción enorme volver a Tercera RFEF. Es cierto que en la historia reciente hemos pasado por ocho temporadas seguidas en Tercera y una tres años antes, pero desde el año 90 hasta el 2007 que se consiguió el ascenso, sólo jugamos una promoción para subir. Hay que dar muchísimo valor que a un pueblo de 2.000 habitantes que saca constantemente futbolistas de la cantera ascienda a Tercera".

Valentín desvela que los tres futbolistas que le acompañan en la entrevista, "se levantan a las seis de la mañana para trabajar en el campo y vuelven a las seis de la tarde. Y luego llegan al entrenamiento y tengo que exigirles. Es un mérito enorme el que tienen".

"Cuando eres del pueblo y lo has vivido desde pequeño, ascender por primera vez es una experiencia única", refleja el medio centro Manuel Medel

—  

El delantero Romero explica que "estamos muy contentos porque ha sido un ascenso muy sufrido ante un gran equipo como el Campanario. En el minuto 90 nos metieron el miedo en el cuerpo con un gol pero por suerte se acabó el partido y fue una explosión de júbilo y felicidad".

Manuel Medel afirma que "es la primera vez que asciendo, lo estoy disfrutando como un niño pequeño, es una experiencia única y cuando eres del pueblo y lo has vivido desde chico, es inexplicable". Javi argumenta que "el míster Valentín nos puso sobre la mesa cómo sería el partido de vuelta y lo clavó. Al minuto de juego se nos puso de cara con la expulsión del portero pero también es mérito nuestro. Después con el gol de penalti y el 1-0 controlamos el partido, estuvimos muy bien y tuvimos muchas ocasiones para haber marcado más goles". Jesús lo vivió con "muchos nervios por no poder ayudar desde dentro del campo, intentando calmar a los jugadores y el objetivo se ha conseguido".

El técnico del Club Atlético Pueblonuevo, Valentín García, José Luis Vela -Cadena SER- y los jugadores Juan Carlos Romero, Javi Hernández, Manuel Medel y Jesús García en los estudios de la SER en Badajoz. / José Luis Vela

Puedes escuchar el audio completo de la entrevista en Ser Deportivos Extremadura aquí 👇

Jugadores y técnico del Atlético Pueblonuevo en Ser Deportivos

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651133284791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00