Hoy por Hoy Soria
Sociedad

La Iglesia, como cada año, lanza su campaña X TANTOS en plena campaña de la declaración de la Renta

Solicita que se marque la X en la casilla correspondiente, cediendo el 0'7% de los impuestos a la institución

La Iglesia lanza su campaña X TANTOS. / Cadena SER

Soria

Estamos en plena campaña de la declaración de la renta, y la Iglesia, como cada año, lanza su campaña X TANTOS. En ella reitera la necesidad de colaboración que tiene la institución eclesiástica y llama a los ciudadanos a marcar con una X la correspondiente casilla del impreso de la declaración de la renta. Los que así lo hagan, manifiestan su voluntad de que el 0,7% de sus impuestos se destine a la Iglesia. Cabe también la posibilidad de marcar simultáneamente la casilla destinada a ‘otros fines sociales’, que la Iglesia española también aconseja cada año, pues, en este caso, son muchas organizaciones para el desarrollo las destinatarias del mismo porcentaje que percibe la Iglesia. Entre ellas se encuentra Cáritas.

Las razones que la Iglesia da para elegir destinar parte de los impuestos a este fin son la libertad de vivir la fe en comunidad y el ejercicio de la religión, basándose en que estas prácticas generan cohesión social, cultura, civismo y educación, favorecen el desarrollo verdadero de las personas y de los pueblos, y son fuente de valores como la solidaridad, la justicia y la convivencia.

Otros objetivos son cumplir con su misión evangelizadora, garantizar el funcionamiento de los servicios administrativos y pastorales, ayudar a las misiones, y conservar su patrimonio artístico y cultural.

Cáritas diocesana y las Caritas parroquiales también desarrollan tareas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, como también lo hace el Fondo diocesano de solidaridad para ayudar a las pequeñas empresas familiares.

En la campaña de la renta de 2021, correspondiente al IRPF de 2020, en la provincia de Soria, el número de declaraciones con asignación a favor de la diócesis fue de 21.004, lo que representa un 41,42% del total de declaraciones. Es decir, casi la mitad de los sorianos que hicieron la declaración de la renta pusieron la X a favor de la Iglesia Católica.

La Diócesis de Osma-Soria agradece la generosidad de los sorianos, pero reconoce que es necesario seguir llamando a la puerta de todos los hogares buscando tan valiosa colaboración para esta institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00