Fútbol
Tercera División RFEF

La UD Lanzarote hace sus deberes y vence al Unión Viera (1-4)

Los rojillos suman tres importantes puntos en su lucha por la permanencia y deberán esperar a la jornada del domingo

Formación inicial de la UD Lanzarote en el campo del Unión Viera. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Lanzarote visitó en la noche del miércoles al Unión Viera, recuperando el partido correspondiente a la 28º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF y cerrando su temporada en la categoría nacional. Los rojillos tenían la imperiosa necesidad de sumar la victoria, sumando tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia. Con los deberes hechos, la UD Lanzarote tendrá que esperar a los resultados del domingo para certificar de manera matemática su permanencia.

Les costó a los dos equipos entrar en juego, pero pronto fue la UD Lanzarote la que se hizo con las riendas del encuentro. Un remate de cabeza de Matheus que se estrelló en el larguero, un disparo de Adrián Machín que tocó en un defensa y se fue al lateral de la red, y una acción de Ayoze Pérez que finalizó con un disparo alto, fueron las mejores ocasiones para los rojillos antes del primer cuarto de hora.

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 17 de la primera parte. Raúl robó un balón en el centro del campo, metió un pase para que Adrián Machín le ganara la espalda a los defensores y superar la salida a la desesperada del portero local para hacer el 0-1. Apenas dos minutos más tarde, David Díaz estableció la igualada.

El gol dejó tocada a la UD Lanzarote, aunque pronto se repuso y antes del descanso anotaría dos nuevos goles. El primero por medio de Gonzalo Di Renzo que aprovechó un pase en profundidad de Miguel Gopar para plantarse en solitario, regatear al portero y anotar a puerta vacía. Y el segundo en el minuto 44, cuando Alyson recibió un pase perfecto de Ayoze para hacer el tercero.

En la segunda mitad, la UD Lanzarote gozó de claras ocasiones para aumentar la diferencia y no fue hasta el minuto 70 cuando Alyson cerró el partido con el cuarto gol. La presión de Di Renzo y el brasileño permitió robarle un esférico a un contrario, Alyson se marchó en velocidad y de disparo cruzado batió a Carlos Daniel.

Triunfo por 1 a 4 de la UD Lanzarote ante el Unión Viera, sumando tres puntos para situarse en la novena posición de la tabla clasificatoria. Los rojillos deberán esperar al desenlace de la última jornada de la Tercera División RFEF para certificar la permanencia, necesitando el tropiezo de algunos de los equipos que lo pueden alcanzar en la tabla como es el Gran Tarajal, CD Marino, CD Marino o CD Buzanada.

Unión Viera (1): Carlos Daniel. Ascanio, Elvis Suárez (Samu 46), Joel Zamora, Kevin Mendoza, Michael Almeida (Onán 46), Nacho Hernando (Raúl Segura 76), Aimar Tavío, Néstor Suárez (Gabriel 60), David Díaz y Ángel. Entrenador: Ángel Luis Camacho

UD Lanzarote (4): Ruymán, Rodrigo, Keita, Matheus, Raúl, Miguel Gopar (Pacheco 83), Adrián Machín (Kevin Lemes 77), Rodrigo, Alyson, Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 17, Adrián Machín

1-1: minuto 19, David Díaz

1-2: minuto 32, Gonzalo Di Renzo

1-3: minuto 44, Alyson

1-4: minuto 70, Alyson

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Adrián Santiago Molina García. Amonestó a Ascanio y Ángel por parte del Unión Viera y a Dani Gonzalez, Gonzalo Di Renzo y al entrenador, Mateo García, por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Estadio Alfonso Silva, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a 28º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00