El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Lola Índigo: "La primera vez que actué fue imitando a Rita Hayworth en 'Gilda' delante de mis abuelos"

La cantante y bailarina visita El Faro para repasar junto a Mara Torres su trayectoria hasta llegar a ser una de las artistas del momento en España

Lola Índigo: "La primera vez que actué fue imitando a Rita Hayworth en Gilda"

Lola Índigo: "La primera vez que actué fue imitando a Rita Hayworth en Gilda"

Madrid

Antes de ser Lola Índigo, esta gataparda era la nieta de Marcial que soñaba con ser cantante y bailarina mientras imitaba a Rita Hayworth en Gilda: "Esa fue la primera actuación de mi vida, les hice el show a mis abuelos", cuenta emocionada. A pesar de no tener ninguna influencia familiar, la artista afirma que desde que era una niña siempre supo que los escenarios serían su lugar de trabajo: "Yo creo que sí se nace con ese espíritu, que viene ya de nacimiento, de la tripita". De su infancia en Huétor Tajar, Lola índigo también ha recordado la escuela en la que aprendió a bailar sin espejos gracias a Juan, su profesor de entonces y su coreógrafo ahora: "Era la miseria máxima, pero es que he sido feliz con poquísimo", explica.

Lola Índigo: "La primera vez que actué fue imitando a Rita Hayworth en 'Gilda' delante de mis abuelos"

30:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651102904966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hecho de que Mimi Doblas fuera la primera expulsada de Operación Triunfo 2017 solo significó el principio de Lola Índigo, el proyecto que lidera como cantante y bailarina y con el que se ha convertido en una de las artistas pop urbanas con mayor éxito en España. Cuenta con dos discos publicados (Akelarre y La Niña), multitud de premios y colaboraciones con estrellas de la talla de Mala Rodríguez o Tini Stoessel. Temas como Yo ya no quiero ná, 4 besos o La niña de la escuela han sido y siguen siendo número uno en las listas de éxitos, pero Mara ha querido hablar con la cantante sobre 'La llorera': "Es la canción que más me ha costado escribir... No todo tiene que ser festivo aunque la gente esté acostumbrada a verte así".

'The Niña Week', así titula Lola Índigo a una semana en la que dos grandes acontecimientos se juntan: la publicación del documental que contará su historia (13 de mayo) y el concierto en el Palau Sant Jordi en el que celebrará la Graduación de La Niña (15 de mayo). De esta forma, pone punto y final a uno de los trabajos más importantes de su vida. "La niña de la escuela ha sido una canción icónica para mucha gente porque todos hemos pasado por eso, todos nos hemos sentido inadaptados", explica.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00