Sociedad

Los 663 alumnos ucranianos escolarizados en la Región recibirán apoyo de una decena de auxiliares de conversación

El objetivo es facilitar la integración y socialización de estos menores, reforzar su aprendizaje del castellano y detectar posibles necesidades educativas especiales

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 10/03/2022.- Una maestra de segudno de primaria del colegio Vistarreal de Molina de Segura, que ha escolarizado a cuatro niños ucranianos, de entre 4 y 15 años de edad, que huyeron de la invasión rusa a su país en compañía de sus madres, ayuda en clase a Annia de siete años, una de las niñas escolarizadas, este jueves en el colegio. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El Consejo de Gobierno ha abordado la evolución de la situación en Ucrania y, en especial, la protección de los menores que han huído de la guerra y su correcta integración, para lo que se ha suscrito un convenio para apoyarlos en su acceso a las aulas., según ha informado la Portavoz Valle Miguélez.

En ese caso, una decena de auxiliares de conversación de habla ucraniana darán asistencia a los 663 alumnos procedentes de ese país que se han incorporado ya a los centros educativos murcianos en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

El objetivo es facilitar la integración y socialización de estos menores o reforzar su aprendizaje del castellano y detectar posibles necesidades educativas especiales para que puedan acceder a la educación en condiciones de igualdad, ha subrayado Miguélez.

También en el ámbito de la atención social, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 1,8 millones de euros para contratar el servicio de atención integral a personas inmigrantes que residen en viviendas de acogida en la comunidad autónoma.

Se trata de personas especialmente vulnerables a las que se facilita el acogimiento temporal y cobertura de sus necesidades básicas, y el acompañamiento para favorecer su inclusión sociolaboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00