Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Los agresores a una niña en los soportales del Ayuntamiento de Algete también eran menores

Grabaron y difundieron en las redes sociales un episodio violento que se produjo en plena la luz del día

Algete

El pasado 22 de abril, un grupo de entre 6 y 8 personas, de entre 12 y 16 años, agredieron a una menor en Algete. El episodio violento se produjo en los soportales del edificio consistorial a las 19h, en plena luz del día. Todo ocurría en frente de la Plaza de la Constitución, aunque era un día lluvioso y había poca gente por la calle. Los agresores además, grabaron en vídeo la agresión y después difundieron las imágenes en las redes sociales.

La Policía Local de Algete en coordinación con la Guardia Civil, que se está encargando de la investigación del caso, lograron identificar a todas las personas que participaron en la agresión. El atestado se ha trasladado ya a la Fiscalía de Menores. La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local está investigando el agravante de la agresión se haya compartido en redes sociales, para su traslado a la Fiscalía si así procede.

En cuanto el gobierno municipal tuvo conocimiento del video activó todos los recursos de apoyo y acompañamiento a la menor y su familia desde la Concejalía de Servicios Sociales. Además, se hará un trabajo de vigilancia cuando vuelva a su instituto y se reforzarán las labores de prevención de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local. El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle ha confirmado que la menor se encuentra bien físicamente, solo tiene contusiones y ninguna lesión de gravedad. Valle ha señalado el impacto psicológico que la agresión y la posterior exposición pública ha podido producir en la menor.

Desde el Ayuntamiento de Algete se ha enviado un comunicado manifestando su más enérgica condena y repulsa por este hecho. Además, han calificado de fundamental la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad