Política

Pérez Calvo (CS Aragón) sufre cáncer de próstata

El también vicesecretario general de Ciudadanos y secretario de Comunicación del partido será operado la próxima semana

Daniel Pérez Calvo, en una imagen de archivo / Ciudadanos Aragón

Zaragoza

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón y líder de su formación en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, padece cáncer de próstata, cuyo pronóstico inicial es favorable y del que será operado la próxima semana y que, a priori, no requerirá terapias complementarias.

El también vicesecretario general de Ciudadanos y secretario de Comunicación del partido, ha hecho pública este jueves en un comunicado su enfermedad, diagnosticada hace aproximadamente un mes para transmitir un "mensaje de ánimo, serenidad y confianza" a todos los aragoneses que, como él ahora, conviven con el cáncer.

"Afortunadamente, tenemos de nuestro lado a los mejores profesionales de la mejor Sanidad que uno pueda imaginar. Ojalá algún día podamos recompensar su impagable labor, destinando muchos más recursos y esfuerzos a la investigación y a la ciencia, desde la necesaria e imprescindible colaboración público-privada", apunta en la nota, en la que agradece a todos ellos su labor.

Pérez Calvo prevé regresar a su actividad habitual "en no muchos días después de la intervención" dado que se la cirugía laparoscópica que se va a emplear augura "una rápida recuperación".

Ha agradecido también la "discreción y el cariño" del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a quienes informó personalmente de su situación en cuanto tuvo conocimiento de la misma.

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón confía en que el cáncer "apenas afecte" a su labor, en la que cuenta con sus compañeros de su grupo parlamentario, con los que seguirá trabajando como hasta ahora, "pensando en el mejor futuro para los aragoneses", desde el proyecto liberal del partido, a cuyos afiliados y simpatizantes ha trasmitido también "un mensaje de tranquilidad y el mayor de los abrazos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00