Política

Petrer echa mano de sus ahorros para pagar las obras de emergencia de Reina Sofía y otros proyectos importantes

El pleno aprueba una modificación de crédito de 432.750 euros en la que se incluye también un ascensor para el colegio Reina Sofía y la mejora del centro de proceso de datos municipal

Ramón Poveda, concejal Hacienda Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer ha llevado a pleno, una modificación de crédito para pagar, con cargo al superávit municipal, las obras de emergencia en el tramo de la avenida Reina Sofía en el que se rompió en varios puntos el colector del alcantarillado debido al deterioro de la conducción y las persistentes lluvias.

Las obras de la avenida Reina Sofía en la que se han desembolsado en total la cantidad de 363.000 euros de los cuales 210.000 euros han ido al arreglo del alcantarillado que se rompió frente al colegio de Santo Domingo y otros 153.000 euros que irán al encamisado del alcantarillado que va desde la rotonda de este colegio hasta el colegio de Reina Sofía para evitar futuros problemas.

Ramón Poveda, edil de Hacienda ha afirmado que se trata de una actuación necesaria para dejar el alcantarillado de toda la avenida en buen estado. Poveda afirma que la actuación ha sido posible por la buena disposición económica del consistorio.

Ramón Poveda, concejal Hacienda Petrer, sobre la modificación de crédito

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651143667415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el superávit municipal también servirá para la colocación de un ascensor en el colegio público Reina Sofía, por un montante de 25.000 euros y, por otro lado, 30.000 euros para mejorar el Centro de Proceso de Datos municipal.

Esta modificación de crédito que ronda el medio millón de euros se suma a los 10 millones que se está invirtiendo en Petrer en proyectos o que ya se están llevando a cabo o que están en proceso de licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00