Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Quiles: "Lo de Menudo es un caso privado entre el club y él"

El atacante defiende además la necesidad de un ascenso para alejarse de una categoría que “tiene mucho que mejorar”

A Coruña

Alberto Quiles ha sido la primera voz del Deportivo en referirse al caso Menudo. El futbolista, cuyo futuro está en el aire después de lo ocurrido este fin de semana, ha tirado balones fuera y no ha querido dar su opinión sobre su posible despido. “El equipo está centrado en los partidos que quedan. Lo de Menudo es un caso privado de él y del club y no nos tenemos que meter. No veo al equipo alterado”, explica el atacante. Quiles asegura que no ha hablado con el afectado y que no quiere involucrarse en el asunto: “Yo con él no he hablado. Pero nosotros no tenemos nada que añadir. Lo tienen que arreglar el Deportivo y él. Yo no sé nada y me quiero centrar en lo mío”, explica.

Abandonar cuanto antes la categoría

Sin noticias 18 días después de la alineación indebida de Lezama, con cambios de horarios de las jornadas, problemas con la televisión, o con un play off del que no se conocen aún las sedes; la sensación del vestuario del Deportivo es que la Primera Federación es una categoría de la que hay que ‘escapar’ cuanto antes. “Nos vendieron la Primera RFEF como una categoría que se parecía a Segunda pero tiene que mejorar bastante. Hay que ascender para alejarse de esta división que tiene mucho margen de mejora . Tienen que mejorar bastante”, reflexiona Quiles.

El pichichi, contento

Con 16 goles a sus espaldas, Alberto Quiles se muestra feliz con su rendimiento en su primer año en el Deportivo. El ariete celebra su estado de forma y sueña con el gol del ascenso. “todos soñamos con ese gol, hasta Ian Mackay”, destaca. “ Llevo todo el año feliz por todo los goles, pero no de ahora, todo el año . Súper contento . A seguir así . Si yo hago goles será bueno para el equipo”, añade.

Sobre donde se encuentra más cómodo, Quiles explica que no tiene preferencias en cualquiera de la tres posiciones del ataque. Exceptuando en banda izquierda, Quiles asegura que puede encajar perfectamente en la derecha, en la media punta o como delantero centro. “En las tres me siento cómodo”, defiende.

Por último, Quiles se refirió al momento del equipo coruñés tras una nueva jornada sin sumar los tres puntos a domicilio. “El equipo está bien. Le hubiese gustado conseguir los tres puntos en Talavera ahora viene un equipo que quiere ascender a Segunda División como el Logroñés”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00