Sociedad

Romero, expulsada del Grupo Mixto en el Parlamento de La Rioja

La Mesa del Parlamento ha aprobado la iniciativa presentada por IU, a instancias de Podemos, después de la salida de Raquel Romero de esta última formación

La diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, durante la segunda sesión del pleno de investidura para la elección de la Presidencia del Gobierno regional. / Alberto Ruiz - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento ha aprobado la salida de Raquel Romero del Grupo Mixto tras su expulsión de Podemos y queda como diputada no adscrita en la Cámara.

Romero contaba hasta ahora con dos asesores que le apoyaban en su trabajo parlamentario, además de una asignación de 5.000 euros al mes para la gestión de su sección dentro del Grupo Mixto

La iniciativa presentada por la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, a instancias de Podemos, ha salido adelante con los votos de los dos representantes del Partido Popular en este órgano, José Ignacio Ceniceros y Begoña Martínez Arregui, y el de la propia Henar Moreno. Por su parte, el presidente del Parlamento y máximo responsable en la Mesa, Jesús María García, ha votado en contra, al igual que la diputada socialista Teresa Villuendas.

Una salida tras la reciente expulsión de Raquel Romero de Podemos por no aportar al partido parte de su salario como cargo público. Queda por determinar cómo se lleva a la práctica esta expulsión y cuándo se hará efectiva.

La decisión tiene también consecuencias económicas. Romero contaba hasta la fecha con dos asesores, uno a jornada completa y otro a media jornada, que le apoyaban en su trabajo parlamentario, además de una asignación de 5.000 euros al mes para la gestión de su sección dentro del Grupo Mixto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00