Política

Todos a Una por Linares, entre las plataformas que concurrirán a las elecciones andaluzas dentro del partido Levanta Jaén

Se ha alcanzado un acuerdo con Jaén Merece Más para una defender una "papeleta única para votar por y para la provincia"

Javier Saigner y Juan Manuel Camacho escenifican el acuerdo sobre la candidatura unitaria de Jaén Merece Más y Levanta Jaén / EUROPA PRESS

Linares

Los partidos Jaén Merece Más y Levanta Jaén, surgidos de plataformas ciudadanas, han escenificado su unión de cara a las próximas elecciones autonómicas con una candidatura, aún sin concretar en lo que respecta a marca y lista, y con la que aseguran "ir a por todas" y sin "marcarse un techo" en los resultados que arrojen las urnas. Entre las plataformas incluidas en Levanta Jaén están las linarenses Todos a Una por Linares, la de pensionistas de la ciudad y la de defensa del ferrocarril.

Sus responsables han manifestado que nacen "sin ideología" y que la defensa de los intereses de la provincia de Jaén será su "único sesgo ideológico". Asimismo, han apuntado a "la ilusión y al trabajo" como únicas herramientas para alcanzar la ansiada representación en el Parlamento andaluz, un objetivo que ven "alcanzable" si el apoyo de la ciudadanía se traduce en votos.

El coordinador general de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, ha indicado en rueda de prensa que la idea de la confluencia en "poner el foco de atención en la provincia de Jaén". Por su parte, el coordinador general de Levanta Jaén, el linarense Javier Saigner, ha dicho que la candidatura pone a disposición de la ciudadanía una "papeleta única para votar por y para Jaén", y eso se hace "por encima de cualquier ideología política". Ha responsabilizado a los partidos tradicionales de haber empujado a la sociedad civil "a dar este paso después de que a la provincia la hayan "ninguneado, abandonado y engañado durante décadas".

No se ha cerrado la candidatura, ni el nombre con el que se presentarán, y por el momento no se conoce la persona que encabezará la lista, ni el del resto que la completarán. Otro de los temas sin cerrar es la financiación de la campaña electoral, pero se han mostrado confiados en que "el trabajo y la ilusión" suplirá la falta de recursos que sí tienen otras formaciones.

Como candidatura sostienen que cuentan con el respaldo del movimiento de La España Vaciada y han concluido realizando un llamamiento a la ciudadanía para que den su confianza a quienes piden "futuro y esperanza" para la provincia de Jaén porque, como ha dicho Camacho, "no somos menos que el resto de andaluces y españoles".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad