SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Una plaza de Copa y otra de playoff

Arnedo y Anguiano se disputan el acceso al torneo del KO la temporada que viene; y Casalarreina y La Calzada, un billete para jugar en El Mazo

SER Deportivos La Rioja (28/04/2022)

SER Deportivos La Rioja (28/04/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220428_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Con el cambio de formato en las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol y la aparición de la Primera RFEF también ha cambiado la clasificación para la Copa del Rey. De esta forma, la próxima temporada jugarán la Copa del Rey los 42 equipos de Primera y Segunda División (en el caso de los filiales no se amplían las plazas), los 5 primeros de cada grupo de la Primera RFEF y la Segunda RFEF sin contar filiales, los 18 campeones de grupo en Tercera igualmente sin tener en cuenta a los equipos ‘B’ y los 7 mejores segundos o incluso terceros si quedasen plazas sin asignar y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa entre los 20 campeones de la Regional Preferente.

Así, ahora mismo, la Unión Deportiva Logroñés jugaría la temporada que viene la Copa. También lo haría el Racing Rioja desde la Segunda RFEF. Y de Tercera La Rioja daría al menos otro representante en Copa, en este caso el Arnedo, como campeón de liga, que ya ha logrado el ascenso a Segunda RFEF. Resta una única jornada en la Tercera RFEF riojana. El Arnedo es campeón, y ahora quedan por resolverse dos plazas importantes: el subcampeonato y el quinto clasificado y por tanto equipo que jugará por el ascenso. Alfaro y Anguiano jugará la última jornada para ser segundo y ver si es uno de los 7 mejores subcampeones de todas las 'terceras', y luego lo que está por resolverse de cara a la quinta plaza, con una localización geográfica muy concreta.

La Rioja Alta va a vivir un fin de semana intenso por el fútbol. Los playoffs por el ascenso a Segunda RFEF se disputarán en El Mazo a partir del 8 de mayo. Pero es que La Rioja Alta va a ser protagonista indiscutible de la última jornada en Tercera RFEF. Porque el Casalarreina y La Calzada se juegan el último puesto que da derecho a jugar por el ascenso, una vez que la Federación Española de Fútbol le ha dado la razón al Varea, que sumará tres puntos más, al no incurrir en alineación indebida ante la Oyonesa. El Varea, a falta de la última jornada, ya está metido en este playoff. Así que queda una plaza para dos candidatos. El Casalarreina o el La Calzada estarán en El Mazo.

Ahora mismo la iniciativa la tiene el Casalarreina, que con 54 puntos, sabe que si gana al Calahorra B en casa jugará la fase final autonómica por el ascenso. Por su parte, el equipo de Santo Domingo, el La Calzada, sabe que debe ganar al Anguiano en Isla, y esperar a que el Calahorra B sume al menos un punto en el Soto en la última jornada. Reto complicado para el equipo calceatense porque se enfrenta al Anguiano, tercero en liga, en su campo, un Anguiano que se juega ser segundo, que va algo de ventaja en el playoff autonómico y sobre todo derecho a jugar la temporada que viene la Copa del Rey, un premio sin duda importante por razones obvias.

Aunque la iniciativa la tiene el Casalarreina, que juega en casa, con el apoyo de los suyos y ante un Calahorra B que no se juega nada, salvo el honor de competir hasta la última jornada como viene haciéndolo durante todo el campeonato el séptimo clasificado en Liga. El Casalarreina quiere jugar los playoffs en Haro, y depende de sí mismo, que no es mala cosa la semana previa al todo o nada.

Efrén, capitán de La Calzada, y Duce, jugador del Casalarreina analizan las opciones de sus equipos en esta última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00