SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Ziganda: "Noto mucha ilusión, la gente está muy enganchada con el equipo"

"Es un tema de madurez de la plantilla, de tener un objetivo común", comentó el técnico sobre la excelente racha del conjunto azul.

Ziganda dando indicaciones (LaLiga)

Solo restan cinco jornadas de liga y el Real Oviedo tiene en su mano certificar una plaza para el play off de ascenso a Primera División. El cuadro carbayón recibirá este sábado (16:00 horas) al Mirandés, que marcha en decimosexta posición en la tabla y aventaja en diez puntos a la zona de descenso, con la permanencia casi en el bolsillo. Este jueves comparecía José Ángel Ziganda en sala de prensa para analizar el momento actual del equipo, que acumula cinco victorias consecutivas, y el partido ante el conjunto rojillo en el Carlos Tartiere, escenario donde los azules han ganado sus tres últimos encuentros.

Lesionados:

"Con Lucas hemos tenido un pequeño disgusto, pensábamos que era una sobrecarga, pero le hemos hecho una resonancia y tiene una rotura en el sóleo. Brugman no tiene rotura, pero va a depender de sus sensaciones y Borja Sánchez atraviesa un proceso gripal. En principio contamos con los dos para este fin de semana".

El banquillo:

"Que a los jugadores les dé igual salir cinco minutos, media hora o de inicio, demuestra ese espíritu que hay. Se ve desde fuera con qué ánimo lo están llevando. El grupo está muy unido y el respeto es máximo".

Montiel:

"Está siendo decisivo en las segundas partes y eso está jugando en su contra de cara a la titularidad. La sensación es que cuando entra resuelve los partidos. Está siendo determinante. Es de los futbolistas más decisivos y él lo ve. Querrá jugar de inicio, claro, pero hay que mirar todo, las posibilidades del equipo, prever lo que puede pasar. La sensación es que nos da más posibilidades atractivas en la segunda parte. En Alcorcón o Cartagena se te complica el partido y dices ‘Joni, calienta que puedes ser decisivo’. Se le ve con qué ganas sale todos los días”.

Calendario:

"El hecho de no tener un objetivo muy concreto es cierto que parece que a esos equipos les podría faltar un punto de intensidad o concentración, pero la clasificación influye en los presupuestos de la siguiente temporada. Confianzas las mínimas, para nada, todo lo contrario, si cabe más precavidos porque sabemos lo que tendremos enfrente. El Mirandés ha cambiado con la llegada de Etxeberria, apuestan por gente joven de mucho futuro, se puede decir que es un filial de mucha calidad combinado con gente de experiencia. Son muy dinámicos y tienen una velocidad endiablada".

Racha del equipo:

"El equipo está siendo muy maduro en este final. Sabemos cómo ha sido la historia reciente del club, lo hemos hablado y nos hemos concienciado muy bien. Nos estamos adaptando muy bien al tipo de partidos que se están dando. Yo creo que es un tema de madurez de la plantilla, de tener un objetivo común todos y no dejarnos vencer por momentos malos. Hay que saber convivir con ellos. El que más resiste es el que se lleva el gato al agua".

Afición:

"Noto mucha ilusión, se palpa. La gente está muy enganchada con el equipo, necesitada de alegrías. Te hacen un comentario tras otro. Todo para bien. Contento porque es una buena señal que haya esta comunión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00