Sociedad

Churriana celebra las segundas Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde

Los participantes podrán disfrutar de una de las joyas de la Vega integrada en recetas de revueltos, pescados, hojaldres, arroces y pizzas

Segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Espárrago en Churriana de la Vega / Ayto. Churriana de la Vega

Granada

Más de veinte establecimientos de hostelería de Churriana de la Vega participan este fin de semana en las II Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, una iniciativa que persigue fomentar el consumo del producto local de calidad y poner en valor el trabajo del sector agrícola en la Vega.

Bares, cafeterías y restaurantes ofrecerán hasta el sábado 30 de abril platos y tapas con el espárrago verde de Churriana como protagonista. El cliente podrá disfrutar de una de las joyas de la Vega integrada en recetas de revueltos, pescados, hojaldres, arroces y pizzas.

El objetivo de estas jornadas es combinar el producto de proximidad con la calidad que ofrecen los bares y restaurantes de Churriana, coincidiendo con la cercanía del Día de la Cruz.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta para esta campaña con la colaboración de la Cooperativa Agrícola El Sol de la localidad, que produce anualmente medio millón de kilos de espárragos exportados a países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda e incluso Canadá, y que da trabajo a más de 40 personas en Churriana.

La lista de más de 20 establecimientos participantes en la Ruta Gastronómica del Espárrago Verde se ha recogido en un mapa virtual disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad