Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
Pleno municipal

Dénia retira las jaulas para atrapar jabalíes

La concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero reconoce que no han dado los resultados esperados

Superpoblación de jabalíes en Lorca. / SALMON Raymond

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha retirado las jaulas para atrapar jabalíes, que se habían instalado meses atrás, por diferentes puntos del término municipal, con el objetivo de dar una solución a la problemática de la superpoblación de estos animales.

La concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero daba a conocer, en el pleno de la corporación municipal, que se habían retirado estos sistemas de atrapamiento.

Era el portavoz de GD, Mario Vidal quien se interesaba por conocer el desarrollo de este sistema de jaulas; a raíz de otras preguntas formuladas alrededor de esta materia.

Al respecto, Pérez Conejero reconocía que el Ayuntamiento necesita un protocolo de actuación ante el tema de los jabalíes.

Y explicaba que las jaulas que se colocaron en los meses anteriores (enero, febrero y marzo) ya no están instaladas, porque no han funcionado como se esperaba que lo hicieran. La edil añadía que había días que se atrapaban entre 5 y 6 ejemplares, pero aún así no estaban dando los resultados esperados.

La titular de Transición Ecológica aseguraba que se está estudiando algún plan para que esté en marcha antes del verano, e incidía en la necesidad de un protocolo de cómo actuar, y sentarse con la Conselleria porque es un problema “hoy en día”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad