Sociedad

Educación anuncia 600 nuevas plazas de Formación Profesional para el próximo curso en Castellón

Castelló acoge del 29 al 30 de abril la feria ‘Vine a l’FP!’ en la plaza Hort dels Corders

Formación Profesional / Cadena SER

Provincia de Castellón

Castelló acoge la feria ‘Vine a l’FP!’ en la plaza Hort dels Corders de la ciudad, organizada por la Consellería de Educación, con el objetivo de dar a conocer la oferta formativa en las comarcas de Castellón. Se trata de dos jornadas de encuentro entre el profesorado y el alumnado de las distintas Formaciones Profesionales para dar a conocer lo que ocurre dentro del aula.

En la inauguración del evento el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha hablado de la creación de 5.700 plazas nuevas de Formación Profesional mediante la implantación de 179 ciclos formativos y 23 cursos de especialización, 600 de las cuales corresponden a Castellón. En la provincia, además de 1 curso nuevo de especialización, se ofrecerán 19 títulos nuevos de grado: 5 de grado medio y 14 de grado superior. Además, se ofrecerán cuatro nuevos títulos, uno superior y tres ‘másters’ de la FP.

El título superior, que se inicia por primera vez el próximo curso es el de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, se podrá estudiar en el IES Politècnic de Castelló de la Plana, así como el ciclo de grado medio de Soldadura y Calderería, de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

En las comarcas de Castellón, la ampliación de oferta más grande es en la familia profesional de Informática, con la implantación de 4 títulos superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, que suman 120 plazas. La otra gran apuesta es la FP en mantenimiento de aviones en Aeroport Castelló, con la implantación de tres títulos superiores: Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina, y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y de Aviónica en Aeronaves.

Cabe recordar que la presentación de solicitudes de admisión telemática para el próximo curso 2022-2023, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior, y en los cursos de especialización, será del 19 al 29 de mayo. La matriculación en FP Básica será del 15 al 21 de julio; del 22 al 29 de julio, en grado medio y superior, y del 12 al 15 de septiembre, en los cursos de especialización en grado medio y superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00