Tribunales

El cabecilla de DDP "Copito" detenido en Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz identificaron visualmente al exlíder de Dominican Don't Play sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

El problema de las bandas juveniles en Torrejón de Ardoz lleva, ya, algunos años preocupando a los vecinos de la ciudad que han visto cómo han proliferado las reyertas, agresiones y robos relacionados con estos grupos delictivos. Un conflicto que no es exclusivo de Torrejón de Ardoz y que se extiende por toda la Comunidad de Madrid lo que, recientemente, llevó al gobierno regional a impulsar planes y cursos de formación para comabatir este tipo de delincuencia.

Fruto de esa preocupación de Policía e instituciones, agentes del cuerpo local torrejonero han logrado una importante detención. Durante un servicio ordinario de vigilancia, una patrulla identificó en la calle a una persona conocida por haber encabezado la violenta banda Domincan Don't Play. Tras identificarle formalmente y comprobar que se trataba de este individuo, los policías procedieron a su detención y comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por requerimiento del Juzgado Nº1 de Arrecife.

El detenido, que responde a las siglas E.D.F., es popularmente conocido como 'Copito'. Durante el cacheo, los agentes encontraron en su poder un cuchillo de grandes dimensiones y procedieron, tras su detención, a su puesta a disposición judicial.

Más información

Para el alcalde, Ignacio Vázquez, “es una prioridad absoluta contribuir a la lucha de forma eficaz contra las bandas latinas y juveniles violentas en actuaciones preventivas de la Policía Local o como en otros casos gracias a la perfecta coordinación con otros cuerpos de Seguridad del Estado y con la Delegación del Gobierno de España, que es quién tiene las competencias de seguridad ciudadana en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo destacó que “nuevamente, la especial formación y profesionalidad de los agentes municipales en materia de bandas latinas y juveniles violentas, así como la prioridad que supone para el Gobierno local la lucha contra ellas, ha conseguido la detención de uno de sus miembros, incluso antes de que realizase algún acto delictivo o contra la seguridad ciudadana".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00