Sociedad

El Ministerio notifica a los pueblos afectados el cierre de la línea de tren convencional de Cuenca

La clausura afecta al tramo Tarancón-Utiel y les da un plazo de alegaciones de 30 días

Estación de Cuenca donde estará el tren histórico detenido para su visita el 12 de febrero. / Cadena SER

Cuenca

El Ministerio de Transportes ha comenzado a enviar cartas a los ayuntamientos de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel notificándoles el cierre del tramo entre Tarancón y la localidad valenciana. Los municipios afectados tienen un plazo de 30 días para presentar alegaciones.

En la misiva, que se envió el pasado miércoles a las entidades locales, se justifica la clausura en la “falta de rentabilidad económica y social” de la línea, y recuerda también que el pasado 9 de marzo se firmó el convenio para poner en marcha el plan “XCuenca”.

Los ayuntamientos de la línea están barajando ahora si las alegaciones las van a presentar de forma particular o agrupados bajo “Pueblos con el Tren”. Así lo ha explicado a la SER el portavoz de la plataforma y alcalde de Carboneras, Carlos Arteche, que ha asegurado que van a recurrir para evitar el cierre de la línea.

Además, tanto “Pueblos con el tren” como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril se han reunido esta semana en Toledo con representantes de la Junta, a la que culpan directamente del cierre de la línea.

Según ha afirmado Arteche, tanto el gobierno regional como la Diputación tendrían que haber reclamado las inversiones que corresponden a esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00