Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Ocio y cultura

El txupinazo de la nueva Radio Pamplona: inauguración oficial de la nueva sede en el centro de la capital navarra

Programa especial Hoy por Hoy Navarra inaugurando oficialmente la nueva emisora en Calle Arrieta 10

Eduardo Sanz Nieto

Pamplona

Edición especial de Hoy por Hoy Navarra con Mamen García al frente en el marco del acto de inauguración oficial, conociendo todos los entresijos de Radio Pamplona a lo largo de su historia y con protagonistas que han pasado por los micrófonos de la emisora.

ACCESO A LA FOTOGALERÍA

La Cadena SER ha inaugurado este viernes los nuevos estudios de Radio Pamplona en el centro de la ciudad que da nombre a la emisora. Nacida en 1933, la emisora decana de Navarra ha estrenado su nueva sede en el número 10 de la calle Arrieta, junto a la principal arteria peatonal de la ciudad, Carlos III. Después de 19 años en el polígono Plazaola de Aizoain, la Cadena SER ha decidido apostar por recuperar una ubicación céntrica y tratar así de estar más accesible a su audiencia y sus inquietudes.

La jornada inaugural ha comenzado a primera hora con la realización del programa Hoy por Hoy, líder de la radio española, en el que Ángels Barceló y su equipo han estrenado el Estudio 1 de la nueva emisora. Barceló ha recibido a la presidenta navarra María Chivite y posteriormente ha repasado sonidos y ubicaciones de la historia de la radio en la comunidad. Protagonismo para sonidos de Sanfermines y su vuelta este año tras dos suspensiones o saludo a Miguel Indurain, el ciclista que ha llevado el nombre de su tierra por todo el mundo y que ha recordado el papel de la radio en la narración de sus triunfos en el Tour de Francia y la relación personal con sus profesionales.

El acto de apertura oficial de la emisora se ha realizado al terminar el Hoy por Hoy nacional y en él, el director territorial de Prisaradio en Navarra y Rioja, Javier Hoyos, ha recuperado una frase del técnico deportivo Eusebio Unzué, “no hay que agotar a los valientes”, para agradecer el respaldo del Grupo Prisa a la apuesta por recuperar una ubicación céntrica para la emisora. Estreno de ubicación que, recuerda Hoyos, que no puede “hacernos olvidar contar lo que sucede en todo nuestro entorno porque todo cuanto pasa en Navarra, debe sonar con la fuerza de la voz que nos caracteriza”.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dado la bienvenida a la radio de nuevo a la ciudad y ha reconocido que siempre se ha considerado “un hombre de radio”. Por ello, ha instado a los profesionales de la SER a “sacar la radio a la calle y escuchar lo que quiere contar la ciudadanía”. Asimismo, el director general de la Cadena SER, Ignacio Soto, ha destacado la apuesta de Prisa por el audio: “la voz es una tendencia a nivel mundial y cada vez aumenta el consumo de este medio, que es mayor pero plenamente actual”. Soto ha recordado que el último EGM ha alcanzado el récord histórico de audiencia de la radio como medio.

La presidenta del Gobierno, María Chivite, por su parte, ha recordado que su primer contacto con los medios de comunicación fue en la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Navarra y ha agradecido “la pluralidad política” que recoge ese foro y además ha respaldado la apuesta por reforzar el carácter local y regional que supone la inversión en la nueva emisora para que “la comunicación vaya más allá de la M-30" a nivel nacional. Una apuesta que “como presidenta de una comunidad que no es Madrid” ha agradecido. “El futuro lo escucharemos en la radio”, ha concluido la presidenta.

Radio Pamplona mantiene el indicativo EAJ 6 con el que se creó en 1933 Radio Navarra en su primera ubicación, en el número 43 de la calle Mayor. Tras el golpe de estado contra la II República la emisora fue incautada por la dictadura y pasó a llamarse Radio Requeté de Navarra. Posteriormente, en 1984, pasó a llamarse Radio Pamplona, en consonancia con la denominación habitual de las emisoras de la Cadena SER. Actualmente, la SER es la emisora líder de la radio en Navarra con 94.000 oyentes según la última ola del Estudio General de Medios.

Acto inauguración oficial nueva emisora de Radio Pamplona (29/04/2022)

Acto inauguración oficial nueva emisora de Radio Pamplona (29/04/2022)

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651243434960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí puedes volver a escuchar el especial Hoy por Hoy Navarra realizado en el marco de la inauguración oficial de la nueva emisora de Radio Pamplona

Hoy por Hoy Navarra (29/04/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoynavarra_20220429_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad