Sociedad

Jóvenes de Las Gabias impulsan un proyecto europeo de transformación social a escala municipal

Un colectivo formado por nueve escolares del municipio se están formando y trabajando para ser un referente de participación juvenil en la provincia

Jóvenes de Las Gabias impulsan un proyecto europeo de transformación social / Ayto. de Las Gabias

Granada

Por primera vez en la historia de Las Gabias, un grupo de jóvenes gabirros concurren de forma autónoma a una subvención enmarcada dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad del Programa ERASMUS. El proyecto, denominado Iguala-T, tiene como objetivo principal transformar a la sociedad que les rodea.

Las Gabias cuenta con un potencial juvenil que crece día tras día. Creandit@s es un colectivo conformado por nueve jóvenes que trabajan para ser un referente de participación juvenil. Este colectivo está recibiendo formación específica en materias como interculturalidad, diversidad, lenguaje, igualdad o nuevos retos de la Juventud, de la mano de la activista y ‘tiktoker’ Olivia Ávila.

“Para el Ayuntamiento de Las Gabias es muy gratificante ver que todos los esfuerzos y recursos que se ponen a disposición de los jóvenes de la ciudad tiene su fruto y, por ello, desde esta concejalía se va a seguir apostando y promoviendo cualquier iniciativa que venga de la voz de los jóvenes, ya que no hay mejor política en materia de juventud que la de que los jóvenes sean partícipes de sus políticas”, ha afirmado Mariano Delgado, concejal de Juventud del consistorio gabirro.

Con toda la formación recibida, serán los propios jóvenes los que formarán a otros del Centro de Educación Secundaria IES Montevives, además de la puesta en marcha de diferentes iniciativas que promueven la participación juvenil, como la próxima visita al museo de la mujer gitana, la pintura de diferentes espacios de uso público con los colores LGTBIQ+ o una gymkhana intercultural.

Para estos jóvenes, durante la realización de este proyecto están aprendiendo nuevos conceptos en diferentes ámbitos y, con ello, lo que pretenden es contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los ciudadanos y en la construcción de una sociedad igualitaria, según han comentado algunos de ellos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad