Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

La Diputación de Lugo destina 150.000 euros al Resurrection Fest

También se invertirán 120 mil euros en el acondicionamiento de la fachada del Pazo Provincial

Pilar García Porto

Lugo

La diputada de Turismo y portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno, que se destinarán 150 mil euros para patrocinar el festival del “Resurrection Fest” en Viveiro, que se celebrará del 28 de junio al domingo tres de julio.

García Porto concretó que se había aprobado “el contrato de patrocinio” para ese festival. “Desde la diputación se viene colaborando económicamente en la organización de este festival de rock que ya nació hace 15 años y esperamos que regrese con toda la fuerza, que recupere y que incremente el retorno económico que ya tenía en A Mariña antes de la pandemia”, ha recordado.

No duda que la vuelta del “Resu” se trata de “una buena noticia para la economía de A Mariña, y así hablamos de un festival que en su última edición, antes de la Covid, contó con más de cien mil visitantes”.

“Es un evento que genera, según los estudios que hace la Universidad de Santiago de Compostela un total de 9 millones de euros de beneficio, y que además consigue una proyección internacional equivalente a una campaña publicitaria de 14 millones de euros. Se consolida como uno de los principales festivales no solo europeos sino mundiales”, ha presumido.

Pilar García Porto también ha anunciado una inversión 120 mil euros “para la reparación y acondicionamiento” de la fachada del palacio provincial de San Marcos.

“Se trata de subsanar los problemas de deterioro del edificio que vienen provocados por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas. Son unos trabajos que incluyen la limpieza de la fachada, de su mampostería y el saneamiento de fisuras y grietas para evitar filtraciones de agua e ir luego al pintado de las paredes. Además este proyecto prevé la colocación en la fachada de unas letras de acero tintado con el texto de Diputación Provincial”, ha desmenuzado.

Finalmente Porto ha destacado que, a su vez, se destinarán más de dos millones de euros en el mantenimiento de las vías provinciales a su paso por varios concellos, entre otros; Xermade, Portomarín, Antas de Ulla, Pedrafita do Cebreiro o a Pastoriza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00