Hoy por Hoy Ciudad Real
Gastro

La Feria de los Sabores llena Alcázar de San Juan

la popular cita gastronómica ha llenado la localidad de visitantes y en estos momentos es casi imposible encontrar una plaza hotelera

Actividad gastronómica en la Feria de los Sabores

Ciudad Real

Desde este pasado jueves Alcázar de San Juan celebra la 'Feria de los Sabores', una cita que se prolongará hasta el domingo, 1 de mayo, y que este año se realiza en el entorno del recinto ferial. Un gran encuentro muy popular en el que los productos agroalimentarios de la comarca toman el protagonismo durante los días que dura. Un recinto en el que además de disfrutar de la gastronomía, se realizarán actividades lúdicas y culturales, e incluso espectáculos musicales, como el concierto de Los Galván.

Hoy SER Alcázar de San Juan ha querido vivirla desde dentro con un programa especial por el que ha pasado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que ha resaltado la importancia económica que tiene la "Feria de los Sabores" para la economía local y, por ejemplo, en estos momentos es casi imposible encontrar una plaza hotelera. Sobre la nueva ubicación, habitualmente se realiza en la Plaza de España que en estos momentos se encuentra en obras, destaca que ofrece más posibilidades a la hora de realizar actividades y albergar más expositores, pero todavía no se ha decidido si será definitiva.

Rosa Melchor en el programa especial de Cadena SER en la Feria de los Sabores

Feria de los Sabores

Un total de 68 expositores de productos manchegos y artesanía participarán en la XIV Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebrará del 28 próximo al 1 de mayo en Alcázar de San Juan y gira en torno a dos de los valores más importantes de la región: la cultura del Quijote y los productos manchegos.

El cambio de ubicación, el Recinto ferial, por las obras de remodelación en la Plaza de España, es la principal novedad de esta edición de la feria tras dos años de paréntesis por la pandemia en un encuentro enfocado tanto a profesionales como a público general, ha informado este viernes una nota municipal.

Del total de expositores, 52 son de productos como vino, queso, miel, azafrán, aceite, pistachos y dulces artesanales, entre otros, mientras que los 16 restantes corresponden a decoración textil, cristal, cerámica, joyería, cosmética natural o artesanía para niños.

De forma paralela, durante los días de feria se llevarán a cabo múltiples actividades para adultos y niños como talleres, catas, show cooking, degustaciones, así como conciertos de música, danza o títeres, además del concierto que ofrecerá Camela el sábado 30, en la Plaza de Toros, y en el que actuará como telonero el grupo alcazareño ''Los Galván''.

También ese sábado tendrá lugar la IV Mesa Redonda Cervantina ' + Char(39) + 'La Gastronomía del Quijote en el siglo XXI' + Char(39) + '.

Para la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, la celebración de la decimocuarta edición pone de manifiesto que la localidad ha recuperado la velocidad anterior a la pandemia, ya que "desde el verano de 2021 no hemos dejado de celebrar actividades y eventos y de estimular la economía local y regional".

Melchor ha resaltado que este tipo de eventos son los que hacen posible que Alcázar "crezca como ciudad, descienda el desempleo y se instalen nuevas empresas”, y ha añadido que "este es un buen momento para la ciudad" como ha quedado certificado en Semana Santa, que se ha recuperado la dinámica habitual con la reactivación de comercios y locales de hostelería, y una ocupación hotelera prácticamente al completo.

"Alcázar se mueve, está viva y lo vamos a volver a demostrar con la Feria de los Sabores, poniendo en valor nuestra identidad, reconociendo nuestros productos agroalimentarios, nuestros vinos y nuestra artesanía, en definitiva, cuatro días muy intensos con actividades para todos los públicos", ha zanjado la regidora.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00