Sociedad

Las obras del puente de Hierro terminarán a finales de mayo

El Gobierno de La Rioja confía en poder realizar el traspaso del puente al ayuntamiento de Logroño antes de que acabe este año 2022, momento en el que este inmueble pasará a ser de titularidad municipal

Puente de Hierro de Logroño / La Rioja Turismo

Logroño

Está previsto que las obras de reparación y mejora del Puente de Hierro de Logroño estén finalizadas a finales del mes de mayo. El Gobierno de La Rioja confía en poder realizar el traspaso del puente al ayuntamiento de Logroño antes de que acabe este año 2022, momento en el que este inmueble pasará a ser de titularidad municipal.

Unas obras, que cuentan con un presupuesto de 288.296 euros y que comenzaron en el mes de febrero. Las actuaciones han consistido, después de diez años, en la puesta a punto del Puente de Hierro para su futuro traspaso.

"Las actuaciones han consistido en pintar toda la estructura del puente, mejorar la iluminación y darle una capa de pintura tanto a la parte peatonal como a la parte rodada. Ha sido una puesta a punto porque la estructura estaba en perfectas condiciones", así lo ha explicado Vicente Urquía, director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja.

Las obras están a punto de culminar, a pesar de que la empresa haya pedido la prórroga de un mes por retrasos debido a las condiciones meteorológicas. La previsión es que a finales del mes de mayo las actuaciones hayan concluido. "Y una vez se reciba la obra, llegará el traspaso del inmueble para que pase a ser titularidad municipal del ayuntamiento de Logroño", asegura Urquía. El ejecutivo riojano confía en que la cesión llegue antes de que termine el año 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00