Historia

Misterios por los canales de Venecia

La bella ciudad italiana guarda historias de maldiciones y lugares llenos de enigmas para los visitantes

Espacio de enigmas con Álvaro Martín, sobre misterios por los canales de Venecia

Espacio de enigmas con Álvaro Martín, sobre misterios por los canales de Venecia

15:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651046140687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venecia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Recorrer sus canales y admirar sus edificios, es algo que hacen millones de turistas. Sin embargo, existen algunos lugares plagados de historias y leyendas, que se convierten en un atractivo para los amantes del misterio.

El Palazzo Dario, probablemente la casa encantada más famosa del mundo, es más conocido como el "palacio que asesina" porque prácticamente todas las personas que han sido sus propietarias, han vivido en ella o han tenido cualquier tipo de relación con el edificio han acabado sufriendo una desgracia, lo que incluye suicidios, bancarrotas, asesinatos y accidentes.

Todo comenzó con Marietta Dario, hija de Giovanni Dario, el funcionario local que mandó construir el palacio a orillas del Gran Canal en el siglo XV. Marietta se suicidó y, desde entonces, se han producido más de diez muertes dramáticas asociadas al palacio, la más reciente en 2002.

La pequeña isla de Poveglia, en la laguna de Venecia, ha sido víctima de los males que han asolado la zona. En los siglos posteriores al dominio del Imperio romano, se usaba como puerto. Pero cuando la peste asoló Venecia, las autoridades decidieron enviar a la isla a todas las personas infectadas, incluidos los cadáveres de los fallecidos. En 1922 se convirtió en un psiquiátrico para mantener a los enfermos mentales alejados de la ciudad. Se dice que uno de los médicos torturaba a los pacientes y realizaba experimentos con ellos en el campanario. Encontró la muerte cuando se cayó de ese mismo campanario, según se cuenta, a manos de los fantasmas de sus víctimas. Los lugareños afirman que se han producido más de 160 000 muertes en la "isla sin retorno".

Hablamos de estas historias con Álvaro Martín, en nuestro espacio semanal dedicado a los misterios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00