Política

Monóvar avanza en la mejora de los centros educativos con el Plan Edificant

Más de seis millones de euros para cuatro colegios de la localidad

Comienzan las obras en el colegio Cervantes de Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda

Los centros educativos de Monóvar han comenzado a beneficiarse del proyecto del Plan Edificant para poner a punto estos colegios. Una inversión de más de seis millones de euros que ya se está fraguando en el Ricardo Leal y este jueves comenzó en el Cervantes mientras que próximamente se hará lo propio en el Escritor Cañís y Azorín.

El alcalde de la población, Alejandro García ha destacado la importancia de estas actuaciones que permitirán mejorar, entre otras cuestiones, patios, nuevos comedores, remodelación de fachadas o cambios en las ventanas para aumentar la eficiencia energética.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre el Plan Edificant

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651228358219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras, tienen un plazo superior al año para estar culminadas aunque la primera autoridad afirma que, para que molesten lo menos posible a los niños y niñas, las empresas tienen la voluntad de aprovechar la época de las vacaciones para acelerarlas.

La intención es que, tras la finalización de estas actuaciones, se realice una nueva reunión con la comunidad educativa con el fin de poner encima de la mesa otras necesidades y solicitarlas al gobierno valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00