Ocio y cultura

Santiago Cambero: “La panicofilia no deja a la sociedad progresar adecuadamente”

El sociólogo y profesor de la UEX presenta mañana sábado su nuevo libro “50+2”, con prólogo de José María Vergeles

Santiago Cambero con su nuevo libro "50+2" / Twitter Santiago Cambero

Cáceres

La nueva obra de Santiago Cambero, sociólogo y profesor de la UEX, se presenta como una crónica social desde el año 2009 hasta la actualidad a través de los 52 artículos que ha ido publicando durante todo este tiempo en la prensa regional, muchos de los cuales, asegura, “siguen de plena actualidad”. El trasfondo de todos ellos son las crisis vividas desde entonces (económica, social, ecológica, humanitaria, sanitaria…), incluida la existencial que tanto afecta a la salud mental.

"50+2" tiene un significado cabalístico para el autor, representa la suma de la mediana edad y los dos años de pandemia, como pretexto para reflexionar sobre este tiempo de crisis en sociedades convulsas.

Antes de la presentación, mañana sábado a las 12.00, en la Feria del Libro de Cáceres, el autor ha pasado por La Ventana de Extremadura donde ha asegurado que “la panicofilia no está dejando a la sociedad progresar adecuadamente”.

SANTIAGO CAMBERO PRESENTA SU NUEVO LIBRO"50+2"- LA VENTANA EXTREMADURA

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651254998816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00