SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Todo preparado para la XIII Cursa de la Dona y la Feria de la Corredora

La Feria de la Corredora y el reparto de camisetas y dorsales serán el viernes y el sábado en la plaça del Prado

Cursa de la Dona Gandia / Cursa de la Dona Gandia

Gandia

La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods contará con más de 5.500 participantes. Las inscripciones se cerraron el miércoles por la noche. La carrera se celebrará este domingo, 1 de mayo, después de haber sido aplazada en su fecha anterior por la lluvia. El evento fue presentado el jueves en rueda de prensa por la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y por la gestora del CA Safor Teika, Lidia Balada.

La Feria de la Corredora y el reparto de camisetas y dorsales se llevarán a cabo en la plaza del Prado, junto al Mercat Municipal, este viernes de 18.30 h a 21 horas, y el sábado, por la mañana de 10.30 h a 14 h y por la tarde de 18.30 h a 21 horas. Para la recogida es necesario aportar el DNI original o fotocopia. En el Mercat del Prado habrá un punto específico para las camisetas personalizadas y posibles incidencias. Los dorsales también se podrán recoger el domingo de 9 h a 10.30 h junto a la salida, pero se recomienda pasar por el Prado en los dos días previos.

De hecho, la plaza del Prado estará muy animada, porque, además de expositores de las empresas colaboradoras con la Cursa, habrá exhibiciones con motivo del Día Internacional de la Danza y la feria gastronómica “Som el que mengem” en el recinto de Fira Mercat Gandia.

Ya el día de la Cursa, el recorrido estará apoyado por el personal de la organización y voluntarios, que atenderán cualquier incidencia. Además, se instalará un hospital de campaña y se habilitará un servicio médico tanto en el recorrido como en la salida y la meta.

El entrenador Miguel Ángel García realizará un calentamiento previo al desarrollo de la prueba. Al finalizar, tendrá lugar el reparto de la bolsa de la corredora con productos de las entidades colaboradoras, la entrega de trofeos, y un festival de zumba a cargo de Pura Vida Fitness. Una vez más, miembros de la Associació de Veïns de Benipeixcar se encargan de embolsar los productos y repartir las bolsas como muestra de su implicación con la carrera. Lydia Morant recordó que es “el evento deportivo más multitudinario de Gandia. Sólo participan mujeres, pero también hay muchísima gente implicada, como voluntarios y en los puntos de animación, teníamos muchas ganas de reanudarla”.

Por su parte, Lidia Balada comentó que después de las dificultades logísticas que implica aplazarla, “quiero agradecer a todas las mujeres porque desde que la suspendimos por primera vez en 2020 sólo hemos recibido mensajes de apoyo y agradecimiento”.

La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods recupera este año su circuito original, unos 6 km entre Gandia y Benirredrà. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio. Las mujeres que se inscribieron en 2020 tienen asegurado automáticamente su dorsal para 2022

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00