Sociedad

Vecinos de Begoña contra el cierre del supermercado del barrio

La asociación vecinal está recogiendo firmas y ha convocado una concentración porque cierra el único supermercado con productos frescos

Imagen de archivo de un supermercado. / PIXABAY

Madrid

Esta es una de esas noticias que no pertenecen a la macroeconomía o a los grandes debates políticos, pero que afectan a la vida ordinaria de la gente y, también, al cambio que se ha producido en el comercio de muchos barrios. En el barrio de Begoña, distrito de Fuencarral, la Asociación Vecinal está recogiendo firmas porque no quieren que cierre el único supermercado con producto fresco que hay en la zona.

Este barrio tiene casi 7.000 habitantes y una población de más de 65 años por encima de la media de Madrid. Dicen que es como una isla porque está rodeado por las vías del tren, la carretera de Colmenar Viejo y otra que lleva a Fuencarral. Se le conocía como el barrio de las escaleras, que era la forma de sortear esos obstáculos del trazo urbanístico, aunque ahora se ha convertido en el de las rampas para facilitar la vida a los mayores.

La tesorera de la Asociación Vecinal de Begoña, Pilar Martínez, cuenta que hace unos 6 años los comercios cerraron con la llegada del supermercado (de la marca Mercadona) y también el mercado municipal, porque fue ahí donde se instaló. Ahora, ese gran supermercado les ha dicho a estos vecinos que en tres meses se van. "Al comunicárselo a los vecinos ha sido tremendo porque nos dejan sin ningún sitio donde comprar productos frescos. Hay que tener en cuenta que aquí el 60% de las personas son mayores de 70 años, es decir, tienen una dificultad añadida", explica la portavoz vecinal.

Los vecinos han informado ya a la Delegación del Gobierno de que van a hacer una concentración el próximo 20 de mayo para evitar el cierre del supermercado en el barrio.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00