SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El escudo también juega

La Cultural se autoexige sin objetivos reales a la vista. El Zamora se lo juega todo a la primera carta

El derbi se saldó con empate en la ida / Isaac Llamazares

León

La liga entra en su fase final y la Cultural afronta el último mes con el único aliciente cercano de ser uno de los jueces del campeonato. Se medirá en las próximas jornadas a tres de los candidatos al descenso, empezando este domingo (17:00 horas) con la visita del Zamora CF al Reino de León, que no pasará por el alto la voluntad de una plantilla, en su mayor parte, observada con lupa, dentro y fuera del terreno de juego. Son momentos de apelar al orgullo, al escudo y, en el plano más personal, a la mejoría individual a unas semanas de que se agite el mercado. Todo cuenta en este punto de la temporada.

No se le escapa a Curro Torres, que tiene en mente seguir en sus trece de premiar con minutos a los futbolistas que se lo han ganado, con los lógicos matices de cada jornada. El de este partido puede ser eliminar un centrocampista para darle al once un cariz más ofensivo, por lo que Escobar retrasaría su posición al centro de la defensa. El estado del tobillo de Aarón Piñán condiciona el ataque donde Solís y Obolskii hace tiempo que tienen la etiqueta de fijos. El juvenil David López aguarda con brillo en los ojos su turno para que la cantera alumbre otro debut. Vitoria y Buenacasa no están listos y decidirán los técnicos si Percan, que jugó y marcó esta tarde con el filial, es apto para la cita.

El Zamora ha obtenido aliento en la previa. Al DUX Inter le descontarán dos puntos y el Talavera se fue de vacío de Ferrol, por lo que a los rojiblancos les va la vida en León. De ganar se colocarían a una sola victoria de diferencia. Para soñar, Yago Iglesias busca gol (solo 23 anotados(, porque fútbol le sobra. Más ofensivo no puede ser. Luque, de vuelta al Reino, lleva la manija en los últimos partidos junto a Dani Hernández, pero en la punta Dongou no ha sido diferencial. No queda crédito para el Zamora entre su hinchada, que apenas se dejará notar en el feudo municipal donde habrá duelo panameño entre Escobar y Yanis.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Dani Sotres; Álvaro Juan, Moreno, Escobar, Castañeda; Angong, Sierra; Aarón, Solís, Ketu; Obolskii.

ZAMORA CF: Pau Torres; Parra, Garay, Cordero, Jon Rojo; Luque, Dani Hernández; Yanis, Jorge Fernández, Baselga; Dongou.

ÁRBITRO: Fuente Martín (Cantabria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00