El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El palco le birla la salida a hombros a un Antonio Ferrera en estado de gracia

Miguel Ángel Perera fue cogido por el sexto victorino de la tarde, pasando a la enfermería tras finalizar el festejo, donde se le apreció una cornada de pronóstico reservado en la zona dorso lumbar izquierda

SEVILLA, 30/04/2022.- El diestro Antonio Ferrera tras cortar una oreja a su tercer toro de la tarde en un mano a mano con Miguel Ángel Perera en la Plaza de La Maestranza de Sevilla, y al que ha cortado una oreja. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro (EFE)

Sevilla

En el sexto festejo del abono sevillano, el palco presidencial le ha negado este sábado a Antonio Ferrera los tres trofeos que le hubieran abierto de par en par la Puerta del Príncipe tras una tarde en la que el extremeño demostró estar en auténtico estado de gracia. Ante toros de Victorino Martín, destacando solo el lidiado en quinto lugar, mano a mano con el también extremeño Miguel Ángel Perera que fue cogido por el cerró plaza, pasando a la enfermería tras finalizar su actuación.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Sábado, 30 de abril. Sexto festejo del abono, cuarto del ciclo continuado de Feria.

Ganadería: Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados, en el tipo de la casa y bajos, pero de nula transmisión. Segundo y cuarto fueron pitados en sus arrastres. Solo el quinto tuvo calidad y largura en sus embestidas, al final al ralentí, mientras que el sexto tuvo un par de vibrantes series antes de apagarse.

Toreros: Antonio Ferrera, de blanco y oro con mariposas de colores, silencio tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y una oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Miguel Ángel Perera, de naranja y oro, silencio, silencio y ovación tras petición.

Cuadrillas: José Chacón y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al primero y Curro Javier hizo lo propio en el sexto. El citado Chacón lidió muy bien al tercero y José María González fue ovacionado tras picar al quinto.

Incidencias: La plaza casi se llenó en tarde calurosa y con rachas de viento al comienzo. Miguel Ángel Perera fue atendido de "cornada en región dorso lumbar izquierda que afecta a musculatura paravertebral con apertura de fascia toraco-lumbar, siguiendo dos trayectorias de 6 y 8 centímetros. Pronóstico reservado".

La crónica

SEVILLA, 30/04/2022.- El diestro Antonio Ferrera ha brindado a su tercer toro de la tarde al futbolista Joaquín, en un mano a mano con Miguel Ángel Perera en la Plaza de La Maestranza de Sevilla, y al que ha cortado una oreja. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro

De no ser por la insensibilidad del presidente, Ferrera hubiera redondeado su clamoroso triunfo en el quinto de la tarde y eso que, cuando se disponía a recibirlo de capa, el victorino, de nombre 'Pobrecito', dejó al torero con el molde al salir un tanto huidizo. Fue un espejismo, pues enseguida el extremeño lo amarró en las telas de su capote azul y le enjaretó una docena de templadas verónicas rematadas con media en la mismísima boca de riego. Este toro tuvo otra alegría en el caballo, en los inspirados quites de Ferrera y en banderillas. El extremeño hizo saltar al albero a Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis -sobre estas líneas-, para brindarle la faena de muleta y qué faena. El toro fue pronto y se arrancó de largo, poniendo el torero el temple preciso. Sonó la banda desde la segunda serie de mano diestra y al natural surgieron muletazos al ralentí con un cambio de mano para un derechazo que duró una eternidad. Mantuvo el tono el trasteo y en la primera entrada a matar, citando de lejos y al paso, Ferrera pinchó y fue cogido, destrozándole el toro la taleguilla a la altura del muslo izquierdo. A la segunda, un estoconazo para la petición de doble trofeo que, a cambio de una sonora bronca, no atendió el palco. Dos orejas que bien se podrían haber sumado a la que también se le pidió en el segundo de su lote, tercero de la tarde, un toro que de salida echó las manos por delante y al que hubo que meter casi debajo del peto en el tercio de varas. Nada tuvo el animal, pero Ferrera se inventó una faena en la que destacaron algunos naturales más que estimables. Otras gran estocada desde la larga distancia para otra petición de oreja, más sonora que de pañuelos es cierto, que tampoco quiso atender el usía. En el que abrió plaza, Ferrera chocó ante un ejemplar que nunca quiso romper para adelante y que solo humilló por el pitón izquierdo en los doblones iniciales, viniéndose enseguida muy a menos. Aquí precisó de tres descabellos tras dos pinchazos y una estocada desprendida.

SEVILLA, 30/04/2022.- El diestro Miguel Ángel Perera es cogido por su tercer toro de la tarde en un mano a mano con Antonio Ferrera en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro

Perera vio como su primero le regateó de salida en el capote antes de poder templarlo con las manos bajas, aunque sin romper de verdad el de Victorino. Humilló algo en el quite y también en el de Ferrera de tres verónicas y media, pero tras el intento de las dos primeras series el toro quedó sin vida, despachándolo el extremeño de media estocada tras dos pinchazos previos. El cuarto, muy protestado de salida por "chico", fue más de lo mismo, quedando gazapón tras medirle el castigo en varas. Hubo temple en la muleta de Perera, pero el animal tuvo escaso celo con mejor inicio del muletazo que final, siendo frustrante para el torero, que lo remató de una estocada atravesadilla. Perera pudo desquitarse a medias en el sexto, con el que se templó de salida pese a perder al final el capote después de que el toro se lo pisara. Tuvo sabor el quite por chicuelinas y media verónica y Ferrera volvió a sumarse con otro por delantales protestado incomprensiblemente por algunos espectadores. La faena de muleta de Perera fue de las de pronto y en la mano con un par de templadas series por el pitón derecho. Con la zurda, sobrevino la voltereta, bajando el toro a partir de ese momento pese al esfuerzo que hizo el torero por seguir sacando partido de sus embestidas al paso. Estocada para ser ovacionado tras petición ahora sí insuficiente de oreja.

La tarde de este domingo

La Feria de Sevilla llega este domingo al séptimo festejo de abono, en el que se anuncian toros de la ganadería de San Pelayo-El Capea para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

El festejo comienza a las 18:30 horas, desde las 18:00 lo contamos en SER + Sevilla y radiosevilla.es con los comentarios del maestro del toreo a caballo Javier Buendía.

Además, no olviden que en la previa del festejo de cada día pueden disfrutar de las tertulias taurinas de Radio Sevilla con Manolo Molés desde el Hotel Gran Meliá Colón y que se emiten también en SER + Sevilla de 17:00 a 18:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad