Sociedad

Elda celebra el Día de la Visibilidad Lésbica con Inma Serrano, cantautora

El concierto tuvo lugar el viernes 29 de abril a las 20.30 h en la plaza Castelar, aunque el día de la Día de la Visibilidad Lésbica fue el martes 26

Los más valientes se sentaron frente a la cantante para escuchar sus versos / Redacción de Radio Elda

Elda

El evento se organizó de la mano de la asociación IRIS-LGTBIQA+ y la Concejalía de Igualdad y Mujer de Elda. Con esta celebración se quiso poner en manifiesto el amor en todas sus facetas y, sobre todo, el lésbico, que tan oculto estuvo durante muchos años; y que gracias a las nuevas generaciones y a la mayor libertad de expresión que en nuestra sociedad se respira, puede visibilizarse sin miedo. “Lo que se visibiliza no se teme”, dijo Inma Serrano, la cantautora que formó parte del centro de la programación: el concierto.

Como curiosidad, el escenario tuvo una colocación distinta a lo habitual: el público eldense pudo sentarse frente a la cantante dentro de la concha de la plaza Castelar. Con esto, los espectadores experimentaron un acercamiento a los acordes de la cantante y la cantante logró sentirse acogida. “Es increíble, ¡qué privilegiados! La acústica de este sitio es una maravilla”, halagó la cantante.

“Para mí, estar aquí es un honor. La visibilidad es necesaria, en realidad, en cualquier ámbito; pero hoy, esta semana, sobre todo en las mujeres lesbianas. De hecho, considero que falta que se lleve con un poco de altanería y que se celebre con alegría. Se ha escondido mucho, mucho tiempo. Hay que dar un paso hacia adelante, por nosotras y por otras compañeras que no tienen un entorno tan grato como el nuestro para desarrollarse personalmente”, explicó la cantante. “Cuando tú hablas de lesbianas, la gente piensa en una mujer grande y muy masculina, y no es así. Hay mucho desconocimiento. Hay personas que piensan que escoger a una mujer como pareja, siendo mujer, es una manera de rechazar al hombre, cuando es falso absolutamente. Estamos hablando de sentimientos personales. Hay como una especie de temor ante estas cosas. De ahí, la frase ‘lo que se visibiliza no se teme’”, añadió.

Por otro lado, desgraciadamente, la programada presentación del libro de Martha Lovera, Aquello que fuimos, que se iba a llevar a cabo por la tarde a las 17.30 h, no pudo realizarse por falta de asistentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad