Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ciencia y tecnología
Un mundo de fusión digital

Llega a València la tercera edición de 'Un mundo de fusión digital'

El salón de actos de la UNED Alzira-València acoge el 12 de mayo esta jornada que abordará un mundo de fusión digital a través de la suma y la visión de la creación, la educación, la comunicación, la tecnología, la inteligencia artificial y los derechos

Entrevista a José Manuel Gómez Bravo, director Propiedad Intelectual de Prisa

Entrevista a José Manuel Gómez Bravo, director Propiedad Intelectual de Prisa

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652171696632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este jueves, 12 de mayo, se celebra en la sede de la UNED Alzira-València el evento Un mundo de fusión digital. Se trata de una jornada que busca reflexionar sobre la creación, la educación, la comunicación, la tecnología, la inteligencia artificial y los derechos.

En ella intervendrán expertos de todos estos ámbitos, entre ellos, la catedrática de la Universitat Politècnica de València, Nuria Lloret, la directora de Contenidos de la Cadena SER, Monserrat Domínguez, el director de Hora 25, Aimar Bretos, y el presidente Ejecutivo Prisa Media, Carlos Núñez. La inauguración correrá a cargo del president de la Generalitat, Ximo Puig, el rector de la UNED, Ricardo Marial, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero.

La edición de este año se organiza coincidiendo con el 50 aniversario de la UNED, retransmitido por streaming desde diferentes plataformas y países contando con personalidades relevantes de la academia, los medios de comunicación, empresas tecnológicas y culturales, humanistas. El propósito es abordar una nueva realidad digital y tecnológica, que ha revolucionado y modificado el escenario internacional creando nuevos desafíos creativos y éticos.

El evento incluye un reconocimiento a Adela Cortina, filósofa y Catedrática de Ética de la Universitat de València, personalidad relevante y de referencia en el mundo del pensamiento ético. El foro "Un mundo de fusión digital" está impulsado por el Observatorio de Humanidades y Tecnología, una plataforma conformada por la Cadena Ser, la Universidad de Extremadura, la UNED, la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Navarra.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con José Manuel Gómez Bravo, director propiedad intelectual de Prisa.

UN MUNDO DE FUSIÓN DIGITAL. III Edición. +CREACION+EDUCACIÓN+COMUNICACIÓN+TECNOLOGÍA +INTELIGENCIA ARTIFICIAL+DERECHOS

PRESENTACIÓN. EL OBSERVATORIO HUMANIDADES Y TECNOLOGÍA. Bernardo Guzmán. Director regional de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana.

9:30 INTRODUCCIÓN. VIDEOPODCAST SOBRE UN POEMA DE GARCÍA LORCA. Isabel Toledo Fernández, Ana Ferragud, Marisa Molina. UNED senior. Aula de Xàtiva.

9:45 APERTURA E INAUGURACIÓN. Ricardo Mairal. Rector de la UNED. Mariano Jabonero. Secretario General de la OEI.

10:15 CULTURA Y SOCIEDAD DIGITAL. José María Maestre Maestre. Catedrático de Filología Latina de la Univ. de Cádiz. Dtor. Instituto de Estudios Humanísticos. Rafael Narbona Vizcaino. Catedrático de Historia Medieval. Universitat de València. Gabriel Moreno González. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura. Salomé Cuesta. Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad. Universitat Politècnica de València. Maribel Doménech. Presidenta de la Asociación Mujeres en las Artes Visuales -MAV-.

10:45 NUEVAS REALIDADES DIGITALES. Núria Lloret Romero. Catedrática UPV. Presidenta de AECTA. José María Villalobos. Divulgador y escritor. Creador contenidos digitales. Ana Ormaechea. Directora Digital de Prisa Radio. Cristina Delgado. Manager at YouTube Sports/News in Spain & Portugal.

11:15 LAS ARTES EN LA ERA DIGITAL. Cecilia León Rodrigo. Presidenta de Ediciones Joaquín Rodrigo. Alberto de Miguel. Director de Estrategia y Operaciones en Warner Music Spain. Vicent Argudo. Director de Música en Prisa Media.

11:40 FORMACIÓN DIGITAL. Julia García Alfaro. Profesora de Secundaria. CIFP Aguas Nuevas. Jorge Serrano Cobos. Director Académico Máster en Humanidades Digitales. UPV. Pablo Munguía. Dtor. Master de Producción, Tecnología e Innovación. Berklee College of Music - València. Raquel González. Directora de Marketing Global. Santillana.

12:15 INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Nuria Oliver. Directora de la Fundación unidad ELLIS Alicante (Instituto de Inteligencia Artificial centrada en la Humanidad)

12:30 COMUNICACIÓN DIGITAL. Montserrat Domínguez. Directora de Contenidos. Cadena SER. Mercedes Medina. Profesora Titular de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Jaime García Cantero. Director de Retina en Prisa Media.

13:00 UNA VISIÓN EUROPEA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Iban García del Blanco. Eurodiputado. Parlamento Europeo.

13:15 ¿DOMINAN LOS ALGORITMOS NUESTRA VIDA? Bárbara Urban. Departamento de Filosofía y Antropología. Universitat Jaume I. Cristina Font. Depto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte. UPV. Eduardo Vendrell. Dtor. Académico del Grado en Informática Industrial y Robótica. Profesor UPV.

14:00 DESCANSO COMIDA

16:15 DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE CONTENIDOS. María Jesús Espinosa de los Monteros. Directora General de PRISA Audio. Javier Piñol. Director, Studios Latam & US LatinX. Spotify. Javier Celaya. Responsable de Podimo en España y América Latina.

16:40 INNOVACIÓN Y CONTENIDOS EN UN MUNDO DIGITAL. Julia Bernal Ferriz. Directora de Producción. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Universidad de Alicante. Cecilia Laura Verino. Docente e historiadora. Universidad Nacional de Rosario. Argentina. Marco Alemán. Subdirector General OMPI.

17:00 ALGORITMOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, SESGOS Y ÉTICA. Ricardo Baeza-Yates. Director de Investigación del Instituto de IA Experiencial. Northeastern University. EEUU. Lorena Jaume Palasí. The Ethical Tech Society. Vocal del Consejo Asesor para la IA del Gobierno de España.

17:15 MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. UNA VISIÓN LATAM. Isabella Gaitán. Secretaria General y Jurídica en Asomedios. Colombia. Juan Andrés Lerena. Director General Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR). Sofia Buendía. Gerente General. Univisión. Colombia. Felipe Saona. Abogado. Grupo Televisa, S.A.B. Gabriel Torres Espinoza. Presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

17:40 DERECHOS INTELECTUALES DIGITALES. Pilar Montero. Dtra. del Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital. Profesora UA. Carolina Pina. Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual. Garrigues. José Manuel Gómez Bravo. Director de Propiedad Intelectual y Negocios de Derechos de Prisa Media.

18:00 DIGITALIZACIÓN. Francisco José Mora Mas. Catedrático de Ingeniería Electrónica. Ex Rector de la UPV. Andrés Pedreño. Fundador Torre Juana OST. Ex Rector Universitat d'Alacant. Carlos Núñez Murias. Presidente Ejecutivo Prisa Media.

18:20 LA RADIO EN UN MUNDO DIGITAL. Aimar Bretos. Periodista. Hora 25, Cadena SER.

18:30 UN MUNDO DE FUSIÓN MUSICAL. Josemi Carmona. Guitarrista flamenco y productor. Soleá Morente. Artista.

19:00 ÉTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Mavi Mestre. Rectora de la Universitat de València. Adela Cortina. Filósofa. Catedrática de Ética de la Universitat de València.

19:30 CLAUSURA. Ricardo Mairal. Rector de la UNED. Ximo Puig. President de la Comunitat Valenciana

Dirección

José Manuel Gómez Bravo. Director de Propiedad Intelectual y Negociosde Derechos de Prisa Media. Profesor de la Universidad de Navarra.

Codirección

Marga Cabrera Méndez. Profesora Titular y Directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Francisco García Fitz. Catedrático de Historia Medieval. Universidad de Extremadura (UNEX).

Bernardo Guzmán Montoro. Director SER Radio València.

Rosa Martín Aranda. Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Sara Osuna Acedo. Directora de la Cátedra Paulo Freire de Educomunicación.

Coordinación

María Andreu Lacasa. Técnico de Propiedad Intelectual en Prisa Media.

Alejandro Cerdá Esteve. Director UNED Campus Este-Centro.

Ana Puerto Borrego. Abogada de Propiedad Intelectual en Prisa Media.

Dirección y Producción Técnica

Eduardo Vendrell Vidal. Profesor Titular. Universidad Politècnica deValència

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00