SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. acaricia la permanencia tras empatar en casa ante el Cartagena CAB (25-25)

Los del Centro Excursionista Eldense están tres puntos sobre el descenso a falta de cuatro por disputarse

El Bm. Elda - C.E.E. logra un punto que puede servir para lograr la permanencia / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha empatado esta mañana (25-25) ante el F. C. Cartagena CAB en el partido de la 28ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Los dos equipos comenzaron rivalizando en errores no forzados en ataque, Cartagena CAB optó por una tímida defensa mixta sobre Miguelón que abandonó para colocar su defensa en el seis-cero unas veces más profundo que otras.

Los del Centro Excursionista Eldense llevaban la voz cantante en el marcador hasta que sobre el minuto 11, los visitantes le dieron la vuelta al electrónico para ponerse por delante con el 4-5.

Los ataques de los dos equipos se imponían a sus respectivas defensas que no terminaban de ajustar la vigilancia sobre los extremos y con el 10-11, cuando se jugaba el minuto 22 de partido, Fran Rullán pidió un tiempo muerto que no le surtió el efecto deseado porque los visitantes lograban el 10-12 y su equipo seguía desperdiciando ataques para dar alas a un rival que encontraba demasiadas facilidades.

A partir del minuto 20, con el empate a nueve en el marcador, el Bm. Elda – C.E.E. se fue diluyendo y perdiendo intensidad tanto en ataque como en defensa a pesar de irse al descanso con una mínima desventaja de 13-14.

En la reanudación, los de Rullán no tardaron en empatar el encuentro, aunque no supieron aprovechar la superioridad que le daba las tres sanciones disciplinarias que sufrieron los visitantes antes del minuto cuatro, rozando el pasivo y fallando la opción de ataque.

Los cartageneros anduvieron fallones en el inicio de la segunda parte viendo como un siete metros parado por Jose Vicent y otro lanzamiento desde esa distancia se estrellaba en el travesaño provocando que los de Elda se pusieran con 16-15 obligando a Sergio Amat a ordenar mixta sobre Miguelón para cortocircuitar el ataque posicional local.

Conforme pasaban los minutos se notaba que a los dos equipos les podía la presión de tener que lograr la victoria para asegurar la permanencia y se sucedían los errores en ataque más que nada, por la precipitación en la selección de tiro.

El Bm. Elda – C.E.E. estaba siendo muy intermitente desperdiciando acciones de ataque que daban vida a su rival atragantándosele la defensa abierta, cinco-uno y cuatro-dos, de los cartageneros que llevaron el marcador al 21-24.

A falta de cinco minutos con ese resultado en el marcador, Rullán apura el tiempo muerto mandando presión sobre toda la pista para empatar a 24 goles con tanto de Karlos Rubio desde los siete metros. Un error en ataque local provoca el 24-25 tras un robo en defensa y de nuevo, Karlos Rubio desde los siete metros batió la meta visitante para establecer el definitivo empate a 25 que sitúa a los del Centro Excursionista Eldense con tres puntos sobre la zona de descenso a falta de cuatro por disputarse.

El próximo sábado (19.00 h), el equipo eldense visitará el pabellón del colegio San Agustín de Alicante para medirse al Fundación Agustinos Alicante que defenderá el liderato del grupo a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Bm. Elda - C.E.E.: Iván Cruz, José Vicent y Fran Tirado (porteros). Daniel Salazar (1), Ionel Popa, Karlos Rubio (6), Guille Tendero (1), Pablo Olivares (4), Salva Gil (4), Javi Carrasco (2), Jesús Pérez (1), Pablo Conca, Carles Aldeguer (2), Marcos Cerdá (2), Adrián Amorós y Miguelón Martínez (4).

F. C. Cartagena CAB: José Ramón Jiménez y Antonio Hernández (porteros). Álvaro Millán (5), Benjamín Calleja, Milton Vieira (1), Ángel González (1), Pablo Guillén, José Luis Molino, Alonso Ruiz, Alejandro Pombo (4), José Padilla (4), José Manuel García (2), David Fondevila (4), Alberto López (4) y Roberto Amat.

Árbitros: Daniel Costa Samper y Gerardo Eloy Bohigas Estela (Comunidad Valenciana). Cuatro exclusiones locales y siete para los visitantes.

Parciales: (1-0)(4-3)(6-6)(9-9)(10-13)(13-14)-(15-15)(16-16)(17-18)(19-21)(21-24)(25-25).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 28ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino. Estreno del Taraflex en partido oficial y cambio de banda de los banquillos.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00