Carrusel Deportivo Alicante
Fútbol
Hércules 3-1 Mancha Real

El Hércules gana al Mancha Real por los destellos de los "Raules"

Raúl Gonzalez (2) y Raúl Ruiz anotaron los goles frente al conjunto dirigido por Pedro Bolaños. Pedro Sánchez volvió a jugar tras 63 días

Raúl González, jugador del Hércules CF, celebra su gol son sus compañeros frente a Mancha Real / Hércules CF

Alicante

El Hércules venció al Mancha Real por 3-1 en la 32ª Jornada de Liga en Segunda Federación.

Una victoria que le sirve a la escuadra que dirige Sergio Mora para mantener la cuarta plaza en la clasificación general (54 puntos), puesto de playoff de ascenso, y a solo un punto del Real Murcia (55 puntos), a solo dos jornadas para acabar el campeonato.

Pero la victoria sigue escondiendo errores de equipo vulgar y el nerviosismo que reina en algunos jugadores de la primera plantilla, presionados por un estadio donde cada vez acuden menos aficionados. Una situación que el entrenador herculano sigue sin verla. La autocrítica, a veces, es positiva y Mora en muchas ocasiones no la asume.

El gol encajado por el Hércules (1-1), marcado de falta directa por el exherculano Juanma Espinosa, es un error del portero blanquiazul. La excusa del resbalón de Adri López no es muy creíble, no es una buena defensa.

Reconocer el error de tu cancerbero no es malo. Falcón, uno de los mejores porteros que ha tenido el Hércules en su historia, también fallaba. Se reconocía el fallo y se intentaba corregir el error para mejorar en los siguientes partidos. Mora no lo hace. Mora no asume el error.

Pero también, frente a Mancha Real, hubo cosas positivas. Los dos goles de Raúl González, uno de ellos de penalti, que alcanza, con siete goles, a Aketxe, pichichi del equipo. El golazo de Raúl Ruiz para cerrar el partido (3-1). Los destellos de calidad de Bikoro en diferentes fases del partido y la vuelta de Pedro Sánchez tras nueve semanas lesionado (63 días). El de Aspe marca la diferencia. Hace jugar al equipo y hace mejores a sus compañeros.

Pedro Sánchez, jugador del Hércules CF, frente a Mancha Real / Hércules CF

Por último, al Hércules le quedan dos jornadas para certificar su pase al playoff. Se enfrentará a dos equipos descendidos a la Tercera Federación: Toledo y Marchamalo.

El playoff está encarrilado, si el equipo hace lo que sabe hacer. Sin inventos raros. Sin experimentos. Simplemente poniendo a los jugadores adecuados. A los que ya saben lo que es jugar una final. Los que aguantan la presión. Los que salen al campo a defender el escudo y la camiseta del Hércules.

La próxima jornada, el Hércules visita el Salto del Caballo, el domingo 8 de mayo a las 12 horas, para enfrentarse a un Toledo que la semana pasada descendió matemáticamente a la Tercera Federación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad