Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Polémica por la intención del vestuario del Atlético contra el Real Madrid: "Van a hacer el ridículo"

El Sanedrín analiza la consecución del trigésimo quinto título de Liga del Real Madrid

"El Real Madrid puede remontar perfectamente ante el Manchester City"

"El Real Madrid puede remontar perfectamente ante el Manchester City"

39:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651362882_158_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

La victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Espanyol ha coronado al club blanco como campeón del torneo de la regularidad por trigésimo quinta vez. Las claves de este éxito residen en la gestión de Ancelotti, la preparación física, el estado de forma de determinados futbolistas y muchas más cuestiones. El Sanedrín de comentaristas de Carrusel analiza la temporada del conjunto de Chamartín.

La posibilidad del pasillo en el Wanda

Antes incluso de la consecución de su trigésimo quinta liga, el debate sobre si el Atlético de Madrid debía hacerle el pasillo al Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Pedro Fullana ha contado durante el partido de los rojiblancos que el vestuario no estaría por la labor de hacerlo y, según palabras de Giménez, "van a respetar a su afición".

Julio Pulido: "El Atlético de Madrid ya se ha equivocado. Haga lo que haga. Todos los jugadores y dirigentes del Atleti deberían salir esta noche y decir que le van a hacer el pasillo al Real Madrid, como corresponde. Y si el argumento es que, en su día, el Madrid se equicovocó, eso no es un argumento".

Mario Torrejón: "Para mí este debate es otra moda como lo de quitarse la medalla de subcampeón. Me parece que, con todas esas declaraciones, se pierde la dimensión de que la mayoría de aficionados son gente normal. No veo la humillación en reconocer de un deportista a otro que ha tenido mucho mérito en ganar".

Julio Pulido: "Yo he hablado con aficionados del Atlético de Madrid que están a favor de hacerle el pasillo al Real Madrid. No sé qué aficionados ha consultado Giménez, pero no es la gran mayoría".

Antón Meana: "En ese club se hace lo que dice Simeone. O el Cholo sale y le dice a su gente 'hacemos el pasillo', o si no da un paso al frente el Cholo, que la decisión está tomada y que no lo van a hacer".

Julio Pulido: "Espero que los jugadores del Atlético recapaciten y hagan el pasillo porque si no, van a hacer el ridículo".

¿Es la Liga de Ancelotti?

A lo largo de la temporada, se ha criticado mucho al técnico italiano por la falta de rotaciones, avisando de que no llegaría con el suficiente físico al tramo decisivo. Sin embargo, el equipo ya tiene en el bolsillo el torneo de la regularidad y sigue vivo en la semifinales de Champions.

Álvaro Benito: "El Aroma al principio de la temporada no era de que el Real Madrid partía como favorito. Pero ha llegado Ancelotti y lo ha cambiado todo. Benzema ha jugado la mejor temporada de su carrera, Modric está a la altura de su mejor temporada, y la pareja de centrales ha hecho un temporadón y su política de apostar por muy pocos futbolistas, donde todos pensábamos que le pasaría factura, pues no ha sido así. Hay que darle la responsabilidad y el mérito que merece a Ancelotti".

Julio Pulido: "Hay que reconocer que Ancelotti ha ganado la apuesta. Muchos pensaban que el equipo se iba a caer físicamente, muchos pensábamos que no era bueno utilizar solo 12 o 13 jugadores porque en algún momento iba a necesitar a los otros y estos no iban a estar preparados... Pero ese debate lo ha ganado claramente Ancelotti. No hay nada que se le pueda objetar. Es un triunfo de Ancelotti".

Mario Torrejón: "Para mí también es la Liga de Ancelotti, sin ninguna duda, por cómo lo ha gestionado, porque ha sostenido muy bien al equipo, porque el equipo ha jugado muy bien al fútbol, ha divertido mucho a su gente, lo ha pasado mal en otros partidos pero son los menos. La diferencia futbolística del Real Madrid ha sido la misma que la que tiene en puntos. La prueba de que ha ganado divirtiendo a su gente ha sido la celebración de hoy".

Antón Meana: "Creo que el Madrid ha sabido jugar los partidos. Remontando a última hora en Sevilla y en Mestalla, dominando desde el principio en el Camp Nou, marcando pronto en Bilbao, gota a gota en Vallecas, goleando en Mallorca y un equipo sólido en casa que no ha tenido siempre el mismo dibujo ni la misma idea. Se adaptaba a lo que pedía el partido y a lo que exigía la tarde. Todo eso es mérito del entrenador y de cómo prepara al equipo durante la semana".

Mario Torrejón: "Totalmente de acuerdo. La seguridad con la que Ancelotti se ha vuelto a poner el traje del Real Madrid creo que le ha hecho no tener ningún complejo para cambiar. Yo no pensaba que, en ninguna de las eliminatorias de Champions iba a pasar el Madrid sobrado. Quizá tampoco con tanto sufrimiento. Pero creo que esa falta de complejo de Ancelotti ha sido transmitida al equipo".

El aspecto físico y la vuelta de Pintus

Una de las claves de este Real Madrid ha sido la vuelta de su preparador físico. La temporada pasada, el club blanco sufrió más de 50 lesiones a lo largo de todo el curos, lo cuál le lastró hasta el punto de no ganar ningún título. Ahora, con el preparador físico italiano el Madrid ha vuelto a competir hasta el final y con mejores sensaciones.

Álvaro Benito: "A mí me ha sorprendido mucho cómo ha aguantado físicamente este equipo. Da la sensación y parece que muchos de los jugadores que llevan años en el equipo se han sentido muy cómodos con el trabajo de Pintus. El futbolista siempre quiere certezas para su rendimiento y seguramente habrá habido información desde el vestuario para el regreso de este preparador físico. En cualquier caso, es muy sorprendente. No recuerdo un equipo que haya rotado tan poco y que no lo haya pesado esto".

Julio Pulido: "Ha hecho verdadera magia. Casemiro, Kroos y Modric han jugado el 95% de los partidos y no se han caído. Las únicas variaciones han sido Asensio y Rodrygo. El resto han sido siempre los mismos. Pasaban las jornadas, el equipo no se caía, y lo que se caían era el resto".

Álvaro Benito: "Ya no solo es el aspecto puramente físico, sino también lo mental. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Real Madrid contando con tan pocos jugadores. Luego podremos debatir si otros jugadores merecían más minutos. Ceballos o Valverde, por ejemplo. Hazard y Bale se han quedado por el camino. En cambio, los últimos dos meses de Rodrygo es lo mejor que se le ha visto al brasileño desde que está aquí".

Mario Torrejón: "Ha habido momentos donde le ha costado sacar los partidos. Cuando se lesionó Benzema, por ejemplo, que Vinícius lo notó muchísimo y no terminó de conectar. Aún así, Vinícius ha jugado todos los partidos a toda pastilla y me parece el gran mérito del futbolista. Ha estado al cien por cien en todos los partidos. Algo tiene que tener este Antonio Pintus porque ha tenido éxito en su primera etapa y en este inicio de su segunda etapa".

Julio Pulido: "El Madrid es justo ganador de la Liga. No hay ningún pero que ponerle a este campeonato. El máximo favorito al inicio de la temporada era el Atlético de Madrid y ahora está a 20 puntos del Madrid. Pero esta Liga pasará también a la historia por la dimisión del Atlético de Madrid y del Barça. Esto es una realidad. De esto tiene una gran parte de mérito el Real Madrid y una gran parte de demérito de los otros clubes que, en condiciones normales, deberían haber competido esta Liga hasta el final".

Mario Torrejón: "Aunque hubieran estado a la altura, estaríamos hablando de que hoy no la habría ganado el Real Madrid, pero que estaría liderando igualmente porque el ritmo del Madrid ha sido infernal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00