El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Guillermo Hermoso de Mendoza logra su segunda Puerta del Príncipe en algo más de siete meses

Su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y la francesa Lea Vicens también lograron un trofeo en un encierro de San Pelayo con tres toros más que notables

SEVILLA, 01/05/2022,- El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza saliendo a hombros por la Puerta del Principe tras cortar tres orejas en la séptima corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla hoy domingo en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Munoz (EFE)

Sevilla

En lo que va del 26 de septiembre del pasado año durante la histórica Feria de San Miguel a este 1 de mayo, el joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza ha logrado su segunda Puerta del Príncipe en el séptimo festejo del abono sevillano celebrado en la Real Maestranza. Tarde triunfal en la que también lograron un trofeo Pablo Hermoso de Mendoza, padre del torero a caballo que se fue a hombros, y la francesa Lea Vicens ante un encierro de San Pelayo que tuvo tres toros de nota alta.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Domingo, 1 de mayo. Séptimo festejo del abono, quinto del ciclo continuado de Feria.

Ganadería: Se lidiaron toros de San Pelayo, bien presentados -muy bajo el cuarto y más grandones tercero y sexto- y colaboradores en conjunto. Primero, quinto y sexto, ovacionados en el arrastre, fueron toros más que notables. Los otros tres transmitieron algo menos aunque siempre se mantuvieron en los medios sin acularse en tablas.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y palmas.

Lea Vicens, silencio y una oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

Incidencias: La plaza registró casi tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el 30 aniversario de la muerte en la Real Maestranza de Manolo Montoliú.

La crónica

Poco más de siete meses después, Guillermo Hermoso de Mendoza repitió triunfo y se fue a hombros por la Puerta del Príncipe, un logró que comenzó a fraguarse en el primer toro de su lote, uno de los ejemplares de San Pelayo que transmitió lo justo. Lo puso todo de su parte el joven caballero navarro montando a 'Disparate' e 'Índico' en banderillas, aunque lo mejor llegaría sobre 'Esencial' con las rosas finales y un par de cortas a dos manos arriesgando mucho por los adentros. Cómo sería el soberbio rejonazo que, tirándose Guillermo del caballo el toro ya doblaba patas arriba, atendiendo el palco a la petición del doble trofeo. Dos orejas que hubieran sido incontestables en el que cerró plaza, uno de los toros notables del encierro. Tras brindar su faena al capea hijo, Guillermo dejó un rejón de castigo traserito sobre 'Martincho', destacando después a lomos de 'Extraño' en los cambios de grupa a derecha e izquierda. Espectaculares dobles batidas sobre 'Ecuador' y otra vez rosas y un par a dos manos, esta vez al segundo intento, sobre 'Esencial'. la pena es que el rejón final, también traserito, precisó de un descabello, quedando el premio en una oreja.

SEVILLA, 01/05/2022,- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza durante la faena al primer toro de la tarde en la séptima corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla hoy domingo en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Munoz

Pablo Hermoso de Mendoza tuvo en su primer oponente otro de los toros destacados del encierro, aunque salió con cierto ímpetu y poniéndose por delante para quedar tras los rejones de castigo sobre 'Alquimista' muy templado e sus embestidas. Destacó el maestro navarro en el toreo a dos pistas sobre Berlín, continuando en la cara de su oponente después de cada banderilla. Un certero rejón puso en sus manos la primera oreja de la tarde. Su segundo oponente también tuvo empuje y continuidad de salida, pero tras perder las manos en un par de ocasiones el animal se afligió para venirse muy abajo. Con todo, brilló Pablo Hermoso en la monta en banderillas de 'Malbec' e 'Ilusión' y sobre 'Justiciero' en las cortas, precisando ahora de cuatro descabellos.

SEVILLA, 01/05/2022,- La rejoneadora Lea Vicens da la vuelta al ruedo tras cortar una oreja al quinto toro de la tarde en la séptima corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla hoy domingo en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Munoz

La francesa Lea Vicens también se sumó al carro del triunfo con la oreja que le cortó al segundo de su lote. Antes, a su oponente le faltó continuidad en las embestidas y a la rejoneadora más acople en las banderillas montando a 'Diluvio' y con 'Deseado' en las cotas. Falló con el rejón final y necesitó dos descabellos. La cosa cambió con el quinto que, aunque salió paradito, se animó cuando vio los capotes de los banderilleros. A partir de ahí, lea lo bordó en la monta de 'Bético' con cinco banderillas más que estimables aprovechando la fijeza de su oponente. Cortas sobre 'Jazmín' y ahora sí un rejón traserillo y travesado para lograr el citado trofeo.

La tarde de este lunes

La Feria de Sevilla llega este lunes, día 2 de mayo, al octavo festejo de abono, en el que se anuncian toros de la ganadería de Victoriano del Río y Toros de Cortés, los dos hierros de la misma casa ganadera, para el madrileño Julián López 'El Juli, el peruano Andrés Roca Rey y el talaverano Tomás Rufo.

El festejo comienza a las 18:30 horas, desde las 18:00 lo contamos en SER + Sevilla y radiosevilla.es con los comentarios del del toreo Eduardo Dávila Miura.

Además, no olviden que en la previa del festejo de cada día pueden disfrutar de las tertulias taurinas de Radio Sevilla con Manolo Molés desde el Hotel Gran Meliá Colón y que se emiten también en SER + Sevilla de 17:00 a 18:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad