Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
TRAM d'Alacant

Los vecinos de la playa de San Juan presentan alegaciones al estudio informativo de la conexión del TRAM hasta Sant Joan d'Alacant y Mutxamel

La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos pide a la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible que, de las cuatro alternativas propuestas, elija la que garantiza la prestación del servicio a las áreas de Nou Nazareth, PAU 4 Norte, PAU 5 y la futura zona de huerta de la Condomina

Alternativa 2A de la futura línea del TRAM hacia Sant Joan d'Alacant y Mutxamel

Alicante

La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan ha presentado alegaciones al estudio informativo de la conexión del TRAM de Sant Joan d'Alacant.

Después de los trabajos realizados en los últimos meses, la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible ha presentado cuatro alternativas de trazado del tranvía hasta Sant Joan d'Alacant y Mutxamel.

Los vecinos han alegado para que la opción elegida sea la 2A, la cual garantizaría la prestación del servicio a las áreas de Nou Nazareth, PAU 5 y de las áreas de desarrollo urbanístico futuro de la zona de huerta de La Condomina. Por otro lado, consideran que las opciones 1A y 1B priorizan el trazado por Nou Nazareth y aíslan a la zona del PAU 4, la más próxima al Hospital de Sant Joan. Los vecinos recuerdan que el PAU 5 alcanzará los 15.000 habitantes una vez se encuentre plenamente desarrollado y en el que el transporte público urbano constituirá un elemento fundamental y necesario.

Rafael Fernández, vicepresidente de la asociación de vecinos Juntos Avanzamos, señala que "esta alternativa es la mejor para la playa de San Juan porque atraviesa todo el barrio de principio a fin" y que "es muy interesante porque dará servicio a toda la bolsa de suelo de la zona de La Condomina, ahora sin urbanizar, pero que en los próximos años será la futura ampliación del barrio".

Rafael Martínez, vicepresidente de la AAVV Juntos Avanzamos Playa de San Juan: "Hemos hecho alegaciones para que la opción 2A sea la escogida"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651414006681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trazado se realizará ampliando el puente de la avenida de las Naciones, para dar cabida a la doble vía tranviaria y continuará por el PAU 5 de Alacant, con el propósito de dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad y ampliar el rango de potenciales usuarios y usuarias de la red del TRAM.

Desde la asociación denuncian, además, que han intentado reunirse con el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, para presentarle estas alegaciones pero que no ha sido posible realizar ese encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00