SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Liga Smartbank

Albés: "Me molesta perder en casa, no entraba en mis planes"

En dos zarpazos los chicharreros le arrebataron a los albivermello el poder alcanzar, en casa, la salvación matemática

El entrenador del CD Lugo, Rubén Albés, durante una rueda de prensa. / CD Lugo

Lugo

Toca seguir esperando. El CD Lugo desprovecha la ocasión ideal para poder sellar la permanencia, tras un encuentro pesado y sin ocasiones claras para ninguno de los protagonistas en el que el Tenerife arrebató las opciones de los albivermellos de poder celebrar junto a su aficción el objetivo de la temporada.

Dos chispazos del Tenerife, con las asistencias de Enric Gallego y los goles de Mario González y Andrés Martín, sirvieron al mejor visitante de la categoría para romper la racha del CD Lugo en el Anxo Carro, que llevaba casi seis meses sin ver derrotas de los suyos.

La victoria mantiene cuartos a los insulares, a tres puntos del Valladolid, y con seis de renta sobre el séptimo, la Ponferradina. El Lugo, por su parte sigue manteniendo el colchón de ventaja sobre el descenso.

Pudo Albés contar en el partido con Pablo Clavería después de que el Comité de Apelación le retirara una amonestación, por lo que no tuvo que retocar el centro del campo ante el Tenerife.

El encuentro comenzó con ritmo, con aproximaciones de ambos al área rival en los primeros diez minutos, pero fue un amago. Sin ritmo, sin ocasiones, llegado el descanso no había pasado nada en el partido. El Lugo y el Tenerife esperaban su oportunidad y fueron los insulares los que la materializaron.

El Tenerife refrescó el ataque con la entrada de Andrés Martín por Mario González y en cuestión de segundos, en la primera que tocó, amplió la renta de los chicharreros. En una falta colgada desde la medular, Enric Gallego ganó el esférico por alto, como en el primer gol, y el exjugador del Rayo Vallecano convirtió la asistencia.

El Lugo intentó meterse en el partido, pero Juan Soriano se lo impidió al atajar un disparo de Juanpe y un remate de cabeza de Sebas Moyano. Para Albés, la clave del partido estuvo en el balón parado " que se decidió para ellos", apuntaba en rueda de prenda post-partido.

No ocultaba el mister su enfado ante la derrota: "Perder en casa me molesta mucho porque es aquí donde nos sentimos fuertes y bien. Estamos dolidos porque en mis planes no entraba este resultado", lamentaba el técnico vigués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00