Sociedad

Aumentan los casos de covid y gripe A en Cuenca después de Semana Santa

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca asegura que la mayoría de los casos son leves y no requieren hospitalización

Aumentan los casos de covid y gripe A en Cuenca tras la Semana Santa / Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

Cuenca

El número de contagios de covid después de Semana Santa ha aumentado de forma notable, aunque la mayoría son casos leves que no requieren hospitalización. Así lo ha confirmado el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina. Ha explicado que los servicios sanitarios no están colapsados ni se están viviendo situaciones caóticas como en las anteriores olas de covid. Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad el pasado viernes, hay 29 personas ingresadas en el Virgen de la Luz en planta y dos en la UCI con respirador.

Molina ha recordado que los sanitarios ya advirtieron de que liberar las restricciones sanitarias, incluida el uso de mascarilla, justo después de Semana Santa, época de reuniones colectivas, podía ser peligroso. Insiste en que se debería haber esperado más tiempo.

Molina también ha confirmado que se están registrando más casos de gripe A que en años anteriores para estas fechas, pero "no se trata de una situación alarmante". Hay pacientes ingresados en el hospital de Cuenca con gripe A, la mayoría personas vulnerables con complicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00