Política

Ayuso insiste en la idea de Madrid como reflejo de una España que "rechaza el intervencionismo y la imposición"

La presidenta autonómica ha cargado contra quienes buscan "dividir" a los españoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de entrega de medallas de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo / Mariscal EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la principal protagonista en los actos del día de la región. La líder autonómica ha sido la encargada este lunes de cerrar la jornada de reconocimientos desde la sede del Ejecutivo madrileño, en la Puerta del Sol, donde ha insistido en la idea de Madrid como reflejo de una España que rechaza "el intervencionismo, la imposición y la mentira" y ha hablado de la región como "un gran proyecto de futuro con el compromiso de superar enfermedades del pasado".

Más información

Ayuso ha insistido en que la Comunidad es "motor de España y asombro del mundo" y ha mantenido el mensaje de Madrid como un modelo ejemplar para el resto de regiones del mundo. "Quien quiera saber qué es la tolerancia y la pluralidad, que mire a Madrid. Quien quiera convivir en una sociedad abierta y respetuosa, que venga a Madrid", ha señalado la presidenta.

Sin embargo, la líder regional también ha señalado a quienes tratan de "intervenir" en la vida de los madrileños, y ha lanzado una crítica a sus rivales políticos. "La Historia trae una lección a la España y al mundo de hoy: el verdadero fracaso viene cuando se cede ante el terror, la mentira, el totalitarismo, o la injusticia, hasta que la confrontación o la ruptura de la convivencia se hacen inevitables", ha asegurado la presidenta.

De hecho, Ayuso ha declarado que así nacieron "las dos Españas y la discordia: el negarse a convivir con el que piensa diferente, en no poder soportar al que piensa distinto". También, según la presidenta, este es el punto de partida de lo que ha identificado con los madrileños, la "Tercera España, que piensa que el único enemigo verdadero es el enfrentamiento entre compatriotas".

Ayuso también ha señalado a los independentistas, a los que ha criticado por tratar de dividir a los españoles: "Ante los que levantan fronteras entre españoles y no son capaces de mirar más allá de sus muros, Madrid siempre estará ahí".

La presidenta ha mantenido durante todo su discurso el tono ya habitual en sus intervenciones oficiales, en las que conceptos como "libertad" y "España" se han repetido de manerta uniforme a lo largo de todo su discurso. De hecho, la líder regional ha vinculado constantemente la idea de la Comunidad de Madrid como el mejor reflejo del conjunto del país, ya que, según ha dicho Ayuso, la región es un modelo ejemplar de convivencia. "Quien quiera saber qué es la tolerancia y la pluralidad, que mire a Madrid. Quien quiera convivir en una sociedad abierta y respetuosa, que venga a Madrid", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00