Política

Castro Urdiales controlará la alta densidad de palomas en el casco urbano

El Ayuntamiento pretende responder a las quejas de los ciudadanos por los daños que provocan las aves

Un operario coloca una trampa en la azotea del edificio consistorial.

Castro Urdiales (Cantabria)

La Concejalía de Medio Ambiente de Castro Urdiales ha puesto en marcha una campaña de control puntual de la población de palomas, ante la alta presencia de estas aves en el caso urbano.

La actuación, que se prolongará durante seis meses, consistirá en la colocación de trampas pasivas dotadas con comedero y bebedero en la azotea del edificio consistorial.

El concejal de Medio Ambiente, José María Liendo, ha señalado que con esta iniciativa se pretende responder a las quejas de los ciudadanos por los daños, insalubridad, olores y suciedad que provocan los animales.

En abril de 2020, se realizó un diagnóstico de la población de palomas en el municipio que incluía un censo y distribución, un inventario de lugares de anidamiento, un análisis de las fuentes de alimentación, recopilación de incidencias ciudadanas y la propuesta de actuaciones de mejora.

La actuación, que ya ha sido autorizada por la Dirección General de Biodiversidad y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria, será ejecutada por la empresa BHS Consultores Ambientales Asociados SL por un importe de 4.840 euros.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00