Fútbol

David Alaba tiene casi imposible jugar ante el Manchester City

El defensor austriaco tiene una lesión en el aductor y sigue al margen en los entrenamientos del Real Madrid

David Alaba, jugador del Real Madrid / DeFodi Images

El defensor austriaco del Real Madrid, David Alaba, tiene casi imposible llegar al enfrentamiento de este miércoles en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City. Pudo forzar en la ida, a pesar de presentar molestias, pero con una visible cojera fue cómo terminó el encuentro David Alaba, quien ya en Madrid se sometió a más pruebas para certificar que efectivamente había recaído en su lesión. Lo apartó del alirón en el partido contra el Espanyol este pasado fin de semana y ahora lo podría hacer en la vuelta del partido de semifinales de la Champions.

La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos hoy mismo desde las 11 de la mañana después de los entrenamientos de ayer a las 12, tras la celebración del título de liga conquistado el sábado y la fiesta en el Santiago Bernabéu y en la fuente de Cibeles, para poner la mente en el partido de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, al que tiene pocas opciones de llegar David Alaba.

Después de la celebración y con la 'resaca' de la fiesta vivida con el madridismo en la noche del sábado, la plantilla del Real Madrid la atención del técnico italiano está en las opciones de recuperar al austriaco David Alaba que van menguando por cada día que pasa. Sigue sin poder ejercitarse sobre el césped y este domingo realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones tras recaer en el Etihad de su lesión muscular.

Más información

Es seria duda para la cita del miércoles en el Bernabéu y no será hasta última hora cuando Ancelotti, en conversación con el jugador para conocer las sensaciones, ue ahora mismo no pueden ser peores, de cara al martes. También son bajas confirmadas para el duelo europeo de la vuelta de semifinales el belga Eden Hazard, que prosigue con su trabajo de recuperación, y el galés Gareth Bale por una lesión que se confirmó el domingo en un dorsal. Mientras, el serbio Luka Jovic sigue al margen del grupo y se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva.

El resto de la plantilla madridista, disponible para Ancelotti, soltó piernas con unas series de carrera sobre el césped y, según informó el club en su web, realizaron varios ejercicios en un circuito antes de series de disparos a puerta. Fue la primera toma de contacto y desde hoy ya se entrenarn con el objetivo de aumentar la intensidad en la preparación de un encuentro al que los titulares llegarán descansados tras las rotaciones realizadas ante el Espanyol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00