Sociedad

Desalojada la casa okupada en Sant Mateu propiedad del Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejal de Gobernación dice que en la vivienda se habían organizado fiestas ilegales el verano pasado

Dispositivo policial delante de la vivienda / Redaccion

Ibiza

La familia que habían okupado en marzo de 2021 una casa de Sant Mateu, propiedad del Ayuntamiento de Sant Antoni, tras una donación han abandonado la vivienda al ver el dispositivo policial que se había desplegado en la zona para hacer cumplir la orden judicial de desalojo. Once agentes de la Policía Local y dos efectivos de la Guardia Civil habían acudido esta mañana y al ver el despliegue las dos personas que había en su interior han optado por salir.

La concejal de Gobernación del Ayuntamiento de la Villa de Portmany, Neus Mateu, dice que todo ha transcurrido sin incidentes. Señala que los okupantes de esta casa habían generado una gran alarma en todo el pueblo. De hecho, habían organizado fiestas ilegales el pasado verano, "es uno de los pocos expedientes que desde el departamento de Actividades Clasificadas se había podido resolver con una propuesta de sanción de 30.000 euros". En algunas imágenes tomadas con un dron se habían llegado a contabilizar hasta 30 vehículos en el exterior de la casa en plena época de restricciones debido a la pandemia de covid.

Asimismo, se tenía constancia de la celebración de peleas ilegales de gallos. Apunta que han dejado poco menos que inservibles todos los muebles que tenía la casa.

Mateu dice que ya se han tomado medidas, cambiando cerraduras e instalando alarmas para evitar que esta casa pueda volver a okuparse

Por su parte, las dos personas que han abandonado la casa aseguran que han sido engañados porque habían firmado un contrato de alquiler de seis meses. Algo que rechaza la concejal de Gobernación, que afirma que se han puesto en contacto con el supuesto arrendador y han comprobado que no existe tal contrato.,

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad